Ir al contenido
Logo
Actualidad

La fiscalía pidió elevar a juicio a Eugenio Veppo por la muerte de una agente de tránsito

Romina Monteleone presentó la solicitud ante el juez Luis Zelaya en contra del conductor que es acusado del delito de "homicidio simple con dolo eventual".

La fiscalía pidió elevar a juicio a Eugenio Veppo por la muerte de una agente de tránsito
Piden elevar a juicio a Eugenio Veppo por la muerte de la agente de trásito

El pasado 16 de octubre se le la Sala V de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional confirmó la prisión preventiva contra Eugenio Veppo por ser el protagonista de un accidente automovilítistico, en el que atropelló a dos agentes de tránsito, causando la muerta de uno de ellos. Ahora, a 20 días de la resolución, la fiscalía pide que sea elevado a juicio.

El periodista está acusado del delito de homicidio simple con dolo eventual de Cinthia Choque y las lesiones graves que sufriera su compañero Santiago Siciliano, cuando se dirigía en su vehículo Volkswagen Passat alcoholizado y generó la muerte de la mujer, en un control ubicado en la Avenida Figueroa Alcorta.

Según la solicitud presentada por Romina Monteleone al juez Luis Zelaya, la fiscal determinó que "Veppo conducía a muy alta velocidad –no menos de 130 km/h- por una avenida cuya máxima permitida era de 70 km por hora. Que además lo hacía zigzagueando de izquierda a derecha para rebasar a otros conductores y luego de haber ingerido alcohol".

"Con su accionar, Veppo ha sometido a las víctimas a situaciones peligrosas que no tuvo la seguridad de controlar, por más que tuviera la esperanza de que no iba a producirse el resultado o no lo haya deseado", remarca la fiscal de la causa al respecto, sobre el caso que ocurrió el 8 de septiembre pasado.

Más detalles sobre el caso

- Tras impactar a las dos víctimas, el imputado se dio a la fuga sin socorrerlas y abandonó el vehículo, tras lo cual abordó un taxi junto a sus acompañantes y se dirigió a su casa en el barrio de Belgrano.

- Alrededor de las 17:20 del 8 de septiembre, el imputado se presentó junto a su abogado en la Comisaría Vecinal 1A, donde quedó detenido a disposición de la justicia.

- El Tribunal confirmó lo que en primera instancia resolvió la jueza Yamile Bernan, que además había fijado un embargo sobre los bienes de Veppo por 5 millones de pesos.

    Ultimas Noticias