Ir al contenido
Logo
Actualidad

La fotografía más cara de la historia

Se trata de "El violín de Ingres", de Man Ray, un retrato del desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, pero que imitaba a un instrumento de cuerda. Según los expertos en un principio se creía que podrían recaudar entre 5 y 7 millones de dólares, pero se terminó vendiendo por 12,4 millones de dólares.

La fotografía más cara de la historia
Fuente: Télam.

La icónica fotografía "El violín de Ingres", de Man Ray, muestra el desnudo de la modelo y actriz francesa Alice Prin, más conocida como Kiki de Montparnasse, en la que aparece de espaldas con marcas de un violín en ambos lados de su espalda. La fotografía se vendió el fin de semana en la casa Christie's por USD 12.400 y se convirtió en la más cara de la historia, según informó la compañía de subastas.

La obra data de 1924 y es un retrato que Man Ray le hace a su amante, Kiki de Montparnasse. En ese momento, el fotógrafo no tomó dimensión de que luego de esa fotografía sería recordado por intentar provocar a la sociedad con un cuerpo desnudo de una mujer transformado en un violín, uno de los primeros usos de la metáfora visual.

En un mundo post Primera Guerra Mundial, ya transformado, los artistas buscaban otra mirada de la realidad y prueba de ellos era este fotomontaje de 10 por 15 centímetros.

El retrato formaba parte de la colección de la empresaria y mecenas estadounidense Rosalind Gersten Jacobs y su marido Melvin Jacobs. La obra alcanzó el valor más alto que se ha dado jamás a una fotografía y superó ampliamente la cifra estimada por la subastadora, que era de entre 5 y 7 millones de dólares.