Ir al contenido
Logo
Actualidad

La fundación Chocobar representará al policía que le disparó a Chano

Desde la oranización afirmaron que a partir de hoy asumieron  la defensa particular del efectivo que baleó al músico

La fundación Chocobar representará al policía que le disparó a Chano

La fundación creada por Luis Chocobar, el policía que fue condenado a dos años de prisión en suspenso por haber matado a un delicuente que escapaba tras atacar a puñaladas a un turista estadounidense en 2017, confirmó en el día de hoy que asumirán la defensa del oficial de 27 años que le disparó a Santiago "Chano" Moreno Charpentier.

El abogado Fernando Soto confirmó a Télam que ambos policías mantuvieron una reunión en la que Chocobar (34) le brindó su apoyo a Facundo Nahuel Amendolara (27).

Luego de la reconstrucción del hecho, narrada por el oficial, desde la fundación decidieron proseguir y representar al colega ya que según ellos "actuó en legítima defensa".

"Sé lo que estás pasando. Te vamos a apoyar para probar que obraste en legítima defensa", le dijo Chocobar a su camarada.

Durante la jornada de ayer, el oficial subayudante de la policía bonaerense Amendolara fue “imputado de hecho” por la fiscalía, que investiga las circunstancias en que "Chano" fue baleado en el abdomen.

El letrado Fernando Soto sostuvo que el principal Amendolara, al momento del hecho ocurrido el domingo por la noche, estuvo a cargo de la comisaría de Exaltación de la Cruz y decidió concurrir para dar apoyo a sus compañeros.

Además lo calificó como "muy responsable" y dijo que hace seis años que presta servicios en la Policía de la Provincia de Buenos Aires, al tiempo que está casado y tiene un bebé.

    Ultimas Noticias