Ir al contenido
Logo
Actualidad

La fundación River donó alimentos a más de 300 familias

Además, donaron más de 1500 kilos de alimentos y 614 elementos de bazar a seis organizaciones aliadas de Fundación River

La fundación River donó alimentos a más de 300 familias

La fundación solidaria del Club Atlético River Plate informó que durante el mes de mayo realizó donaciones a las familias de los chicos que participan de los programas que lleva a cabo la institución y afirmaron que llegaron a 3300 personas: todo distribuido en 320 bolsones de alimento e higiene.

Valores a la Cancha y Nuevos Horizontes son los programas asignados para los chicos que viven en la Casa River. Por Nuevos Horizones, 63 familias se vieron beneficiadas en Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, San Juan y La Rioja. Y, por Valores a la Cancha, otras 257 familias en la zona del Gran Buenos Aires, Hurlingam, Villa Itatí, Lomas de Zamora, Villa de Mayo y San Martín.

Los bolsones son personalizados debido a las necesidades de cada familia y contienen alimentos no perecederos, verduras, frutas y productos de higiene para abastecerse durante un mes.

"Desde Fundación River buscamos promover el desarrollo de chicos, chicas y adolescentes, pero el contexto de la pandemia nos obligó a flexibilizarnos y buscar soluciones creativas, no solo para poder seguir adelante con nuestro trabajo, sino para dar respuesta a las necesidades de las familias con las que trabajamos, entre ellas las de los chicos de las inferiores del club”, explicó Clara D ́Onofrio, presidenta de la entidad.

Además, donaron más de 1500 kilos de alimentos y 614 elementos de bazar a seis organizaciones aliadas de Fundación River, como la Parroquia San José en La Matanza, la Escuela Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús de Lomas de Zamora y las comunidades Yasí Porá y Tupá Mbae en Iguazú, Misiones, entre otras.