Ir al contenido
Logo
Actualidad #Aborto#Iglesia católica

La hija de un cura lo escrachó en las redes: "La realidad contradice sus palabras"

Su padre la negó desde que se enteró que su mamá estaba embarazada y en el marco del debate por el aborto no dudó en manifestarse 'a favor de las dos vidas'. Su hija mostró su verdadera cara
La hija de un cura lo escrachó en las redes: "La realidad contradice sus palabras"

Agustina Gamboa, hija del cura salteño Carlos Gamboa, publicó una carta abierta en la que acusó a su padre de tener "doble moral" por sus declaraciones en contra del aborto, en el marco de la discusión parlamentaria del proyecto.

"No me callo más", afirmó la joven de 18 años, que milita a favor de la legalización del aborto, en una carta publicada en su cuenta de Facebook. 

Agustina aseguró que decidió contar su historia luego de que en el marco del debate del aborto, el sacerdote salteño asegurara que había que "acompañar a la mujer que está en la disyuntiva de continuar o interrumpir un embarazo" y a "los chicos que están vivos".

"Cuando mi progenitor habla de ‘respetar las dos vidas’ debo decir que no respetó la vida de su hija por defender su imagen y sus privilegios económicos. La Iglesia encubrió y ayudó a ocultarme, nadie debía enterarse de mi existencia", recalcó. 

"La realidad contradice sus palabras, pues sistemáticamente descuidó y desatendió de mí, su hija Agustina María Gamboa Arias, nacida en mayo del 2000", destacó la joven.

En su carta, sostuvo: "Carlos se enteró del embarazo desde un primer momento cuando le contó mi mamá y siempre se opuso porque él ya era cura. Llevó dos años lograr que me diera el apellido y fue todo por orden judicial".

"Llevo el apellido de mi progenitor, pero originalmente fui anotada en el Registro Civil como Agustina Arias ya que se negaba a reconocerme legalmente negándome también el derecho de todo niño o niña a su identidad.

El 16 de agosto del 2002, mediante requerimiento de un abogado pude ser reconocida como consta en la acotación al margen de mi acta de nacimiento. Si bien estoy viva, si fuera por él estaría en completo abandono", subrayó.

"En la oportunidad Carlos Gamboa apeló a los slogans ´Sí a la vida´, ´Sí a toda vida´, ´Toda vida vale´. Éstas fueron sus afirmaciones, sin embargo, la realidad contradice sus palabras pues sistemáticamente descuidó y desatendió de mí", señaló la joven.

  • Aborto
  • Iglesia católica

Ultimas Noticias