Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Estados unidos

La inflación en Estados Unidos llega a su mayor marca desde 2008: trepa al 5% interanual

El índice de automóviles y camiones usados aumenta drásticamente, llegando al 7,3% en mayo.

La inflación en Estados Unidos llega a su mayor marca desde 2008: trepa al 5% interanual

La inflación en Estados Unidos fue de 0,6% en mayo y de 5% en la comparación interanual, la mayor marca registrada desde agosto de 2008, reveló este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU. 

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor para los consumidores urbanos (IPC-U) aumentó un 0,6% en mayo sobre una base ajustada estacionalmente, después de aumentar un 0,8% en abril pasado.

"Durante los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 5% antes del ajuste estacional; este era el mayor aumento de 12 meses desde un aumento de 5,4% para el período que terminó en agosto de 2008", destacó la oficina estatal.

Por su parte, el índice de automóviles y camiones usados continuó aumentando drásticamente, llegando al 7,3% en mayo. "Este aumento representó alrededor de un tercio de la todos los artículos estacionales ajustados que aumentan", señaló el reporte oficial.

En tanto, los alimentos incrementaron 0,4% en mayo, el mismo número que en abril. El índice energético se mantuvo sin cambios en mayo, con una caída en el índice de la gasolina que nuevamente compensa los aumentos en la electricidad e índices de gas natural.

En este sentido, el gobierno de Estados Unidos remarcó que el índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió un 0,7% en mayo después de haber aumentando 0,9% en abril. "Muchos de los mismos índices siguieron aumentando, incluyendo automóviles y camiones usados, mobiliario y operaciones del hogar, nuevos vehículos, tarifas aéreas y vestuario".

  • Economía
  • Estados unidos

Ultimas Noticias