Ir al contenido
Logo
Actualidad

"La inflación es lo que más nos preocupa", dijo el ministro de Trabajo

Claudio Moroni reconoció la posibilidad de reabrir las paritarias ante un nuevo crecimiento de la inflación, que ya superó el número de todo 2020.

"La inflación es lo que más nos preocupa", dijo el ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, habló este sábado y brindó declaraciones sobre el presente económico del país y la administración Alberto Fernández, afectada por la alta inflación que en septiembre llegó a 3,5%.

"La inflación es lo que más nos preocupa", reconoció el funcionario. En ese sentido, consideró que "la Argentina viene de una larga historia inflacionaria y ahora el mundo tiene inflación también".

El titular de la cartera laboral analizó así que se trata de un escenario "complejo" en cuanto a la suba de precios, pero manifestó que septiembre fue "un mes muy particular". No obstante, confió que durante "los meses siguientes" se volverá "al esquema" de desaceleración.

Con el 3,5% de septiembre, la medición anualizada trepó al 52,5% mientras que en lo que va de 2021 acumuló un crecimiento del 37%, superando así el 36,1% registrado a lo largo de todo 2020.

Pese a ello, Moroni destacó que la mayoría de los salarios le "vienen ganando a la inflación", mientras afirmó: "El objetivo es que crezcan por encima de la inflación".

Así, señaló que de ser "necesario", las negociaciones salariales se volverán a abrir en la última etapa del año con el objetivo de lograr una recuperación en el poder adquisitivo.