Ir al contenido
Logo
Actualidad #Adrián dárgelos

La insólita respuesta de Adrián Dárgelos a las acusaciones de acoso sexual

Días atrás, dos jóvenes denunciaron a Babasónicos por "insinuárseles sexualmente" e incitarlas a consumir drogas cuando apenas tenían 17 y 18 años. Ahora, en una entrevista, desestimó los dichos con una particular frase.

La insólita respuesta de Adrián Dárgelos a las acusaciones de acoso sexual
Adrián Dárgelos, líder de Babasónicos, desestimó las acusaciones con una particular frase (Foto: Instagram @babasonicos)

Después de El Otro Yo, Onda Vaga y Cielo Razzo, entre otras, las acusaciones de acoso sexual llegaron a otra reconocida banda de rock nacional: Babasónicos. En este caso, no fue a través de un blog sino por una entrevista realizada por la Agencia Paco Urondo que se dio a conocer el caso.

El caso

Las víctimas son tres, pero sólo se conocen los nombres de Florencia Pensa y Macarena Paz, quienes en aquel momento tenían 18 y 17 años respectivamente. El episodio sucedió en 2013 en Club Zone, un boliche de la localidad bonaerense de San Miguel.

"Salimos a bailar a Club Zone y fuimos especialmente porque tocaba Babasónicos. A Macarena y a mí nos gustaba mucho la banda. Otra amiga (de 18 años) nos acompañó para salir, nada más. Cuando terminó el show nos quedamos un rato ahí. Un hombre se acercó y le preguntó a la amiga que nos acompañó: “¿Querés subir a conocer a los integrantes de la banda?”. Ella respondió: “Bueno, subo si suben mis amigas también”. Nosotras nos pusimos contentas y dijimos que sí, que queríamos conocer a los integrantes de Babasónicos", contó Florencia al citado medio.

Y agregó: "Cuando subimos a donde estaban vimos que era una sala, un cuartito. De un lado había un montón de comida y heladeras con alcohol. En el lugar estaban los integrantes de la banda y había muchas mujeres, también había chicas que aparentaban tener nuestra edad e incluso menos edad, es decir que eran menores. Nos dimos cuenta que se trataba de mujeres y de chicas del boliche a las que también habían invitado a subir. Del otro lado había una puerta que daba a una habitación, ahí era donde pasaban los integrantes de la banda a mantener relaciones sexuales con las mujeres".

Durante un diálogo con el baterista de la banda, Diego Castellanos, las muchachas relatan que las incitó a consumir drogas y, a pesar de que se negaron, seguía insistiendo. También se cruzaron a Adrián Dárgelos y a una de las chicas le dijo: "Hermosa, apoyame todas esas tetas".

"En un momento nos empezamos a sentir incómodas, porque nos dábamos cuenta de la situación: Adrián también entró con una mujer al cuarto. En Club Zone, un hombre invitaba a chicas y a mujeres a ‘subir y conocer a la banda’, pero cuando estabas ahí el clima era otro. Se promovía que consumiéramos alcohol, drogas, y tuviéramos sexo con los integrantes de la banda, cuando algunas eran menores de edad. Nos dimos cuenta de esa situación, nos sentimos incómodas y nos fuimos", sostienen las jóvenes. Podés leer la entrevista completa acá.

La respuesta de Dárgelos

Entrevistado por el diario español El País, el vocalista de la banda desestimó las acusaciones categóricamente. En primer lugar, sostuvo que "no tuvo ninguna acusación de ningún tipo", ante lo que el periodista respondió que las denuncias se difundieron a través de Internet.

"No tuve conocimiento. Me contaron que alguien entró en un show a un camarín hace muchos años y vio algo. Es un relato como la película de The Doors. No les hicieron nada, no acusan de nada", manifestó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CDMX x @tonifrancois

Una publicación compartida de @ babasonicos el

Y añadió: "Es una mentira incontrastable. Fantasía del imaginario de rock del cine. Tienen que hacer una causa legal si ellas creen que pasa eso".

Finalmente, cerró con una insólita respuesta: "Que vayan a la justicia y que digan lo que creen que pasa. En realidad no están acusando a nadie de nada. Están diciendo algo que puede ser extraído de la película de The Doors o de The Queen. Eso es lo que yo veo. Tampoco tengo mucha información sobre el tema porque no tengo redes sociales, ni me preocupa. Yo tengo una trayectoria enorme sobre que soy homosexual, y yo tampoco me defendí de eso. ¿Tengo que defenderme ahora de cosas que tampoco pasaron?".

  • Adrián dárgelos

Ultimas Noticias