Ir al contenido
Logo
Actualidad

La izquierda latinoamericana planteará una contra cumbre del G-20 en noviembre

También contará con lap resencia del líder de Podemos España, Pablo Iglesias. Se hablarán sobre "las principales preocupaciones actuales", dijeron
La izquierda latinoamericana planteará una contra cumbre del G-20 en noviembre

El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) lanzó hoy formalmente la "contracumbre" al G20 en Buenos Aires, de la que participarán los ex presidentes Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y José "Pepe" Mujica

Serán parte de la convocatoria, además de los ex mandatarios de la Argentina, Brasil y Uruguay, el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre otros. 

El evento se realizará en el estadio Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, a partir del próximo 19 de noviembre y se extenderá por cinco jornadas, días antes de la cumbre del G20 que comenzará el 30.

En los paneles de debate estarán también dirigentes de algunos espacios de izquierda, autoridades de varias universidades y referentes de organizaciones civiles y de derechos humanos.

"Correspondía hacer este encuentro a esta altura del año y consideramos que Buenos Aires era el lugar más adecuado para hacerlo", explicó el secretario adjunto del CLACSO, Pablo Gentili. 

Durante las jornadas de trabajo se hablarán sobre "las principales preocupaciones actuales" como el cambio climático, la violencia, el racismo y la discriminación.

"Nos vamos a encontrar para buscar soluciones a estos problemas, porque las hay. No vamos a preocuparnos por cosas que todavía no pasaron, como ocurre en el G20 que tiene como eje principal el futuro internacional", precisó Gentili.

    Ultimas Noticias