Ir al contenido
Logo
Actualidad #plaza de mayo#día del trabajador#frente de izquierda#partido obrero#Reforma laboral

La izquierda moviliza a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador

Los partidos socialistas harán un acto que se centrará en repudiar la reforma laboral del gobierno
La izquierda moviliza a Plaza de Mayo por el Día del Trabajador

El Frente de izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará una movilización el próximo 1ro. de mayo para celebrar el Día Internacional del Trabajador y expresar su rechazo a los proyectos del oficialismo para una reforma laboral.

El espacio convocó a los militantes a marchar a la Plaza de Mayo, donde a las 15:30 realizarán un acto central en el que también se manifestarán en contra "del ajuste del presidente Mauricio Macri y de los gobernadores".

El cierre del evento estará a cargo del diputado nacional del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) Nicolás Del Caño, quien adelantó que en su discurso va a denunciar "los despidos, los techos en las paritarias, el robo a los jubilados y el tarifazo", entre otras cosas.

"El FIT es la única fuerza política que cuestiona el esquema privatizador por el que las empresas siempre obtienen ganancias de servicios que son públicos y esenciales", cuestionó el legislador.

Durante el acto también se reclamará por la legalización del aborto y en rechazo a la detención del ex presidente de Brasil Lula Da Silva, uno de los más importantes referentes de la izquierda en el país vecino.

"Por toda respuesta a la bronca popular por los tarifazos, la inflación y los despidos, el gobierno de Macri vuelve a la carga con la reforma antilaboral , que tuvo que archivar después de las jornadas de diciembre", señaló el dirigente del Partido Obrero (PO) Néstor Pitrola, quien será otro de los oradores en la jornada del martes.

  • plaza de mayo
  • día del trabajador
  • frente de izquierda
  • partido obrero
  • Reforma laboral

Ultimas Noticias