La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.

Una encuesta informó que la imagen positiva de Milei bajó un 4% en el último mes
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La noticia fue confirmada por la directora del hospital de la ciudad. La policía trata de identificar al o los autores del robo que derivó en el ataque a la estudiante de medicina de 19 años.
María Agustina Fernández, la joven de 19 años que fue salvajemente golpeada durante un robo en Cipolletti tiene muerte cerebral, según el diagnóstico médico dado a conocer en las últimas horas.
La chica, que vivía en la ciudad rionegrina por sus estudios de medicina, no presentaba mejoras y su cuadro era estable pero muy grave. A su vez, estaba asistida por un respirador. El martes estaba previsto que le realizaran una serie de estudios, pero no respondió a los estímulos.
Claudia Muñoz, directora del Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, confirmó a distintos medios locales que la joven tiene muerte cerebral. En cuanto al hecho delictivo, los investigadores tratan de establecer si fue una o más personas las responsables del ataque a la estudiante.
El episodio se produjo el sábado alrededor de las 20:00, cuando Agustina fue atacada por uno o varios delincuentes que entraron con fines de robo a la casa de un amigo suyo, ubicada en la calle Confluencia al 1300.
En el momento en el que el atacante ingresó a la vivienda, la joven se encontraba sola, ya que su amigo había ido a comprar y, cuando éste regresó, la encontró tirada en el piso inconsciente.
La fiscalía sospecha que Fernández se habría defendido en el robo porque en sus manos tiene marcas compatibles con un intento de resistencia. El ladrón se llevó dos teléfonos celulares de la casa, algunos elementos de valor y 1.000 dólares.
"Queremos que encuentren a la persona que hizo esto. La fiscalía está trabajando y nos mantiene informados. Se llevaron los celulares de ellos dos y el dinero que tenía el chico. A ella no le sacaron más nada. Pero no entiendo por qué tanta golpiza, le pegaron a matar", indicó Silvana, la madre de la joven, en declaraciones a la prensa local.
La joven es oriunda de La Pampa y se había mudado en marzo de este año a Cipolletti para comenzar sus estudios en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo).
El caso quedó a cargo de un equipo de fiscales conformado por Martín Pezzetta, Julieta Della Cha y Rocío Guinazú Alaniz. También participan en la investigación personal policial de la Brigada de Investigaciones, el Gabinete de Criminalística y la Unidad con jurisdicción en la zona.
La consultora del analista Jorge Giacobbe consulto a 2500 personas durante el 24 y 28 de julio.
Actualidad -
Se trabajó en barrios de la Capital y del Valle de Lerma, también en Tartagal, Pichanal, San Carlos, General Güemes y Rosario de la Frontera.
Actualidad -
El sismo se registró este sábado a las 22:18, hora local, con epicentro cerca del aeropuerto de Teterboro.
Actualidad -
Un automóvil Volkswagen Bora embistió por detrás a un Fiat 147 en la Ruta Nacional 19. Perdieron la vida un hombre de 33 años y tres menores entre 8 y 12 años; otras dos adolescentes quedaron internadas en estado crítico.
Actualidad -
Viajaron 4,3 millones de personas durante las vacaciones de invierno, un 10,9% menos que el año pasado. La caída del poder adquisitivo, la suba de viajes al exterior y un clima adverso marcaron la temporada.
Actualidad -
Con una devaluación del 13,8 % en julio, los precios en los barrios populares suben por encima del promedio oficial, aunque el consumo no responde: el Gobierno mantiene el freno salarial y estimula una “recesión inducida”.
Actualidad -