Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ara san juan#Jueza#Submarino#Submarino desaparecido

La jueza del caso habló sobre las llamadas del submarino: "Esto es muy complejo"

La jueza de la causa, Marta Yáñez, brindó reveladoras declaraciones a la prensa sobre la situación del navío desaparecido
La jueza del caso habló sobre las llamadas del submarino: "Esto es muy complejo"
El submarino ARA San Juan es intensamente buscado | (Foto: Twitter)

Marta Yáñez, la jueza encargada de la investigación del submarino ARA San Juan, desaparecido hace 21 días, conversó con el canal TN sobre el caso que conmueve al país, ya que 44 vidas viajaban a bordo del navío perdido en el mar argentino a la altura de Puerto Madryn, a partir de que se conociera que las 8 llamadas satelitales realizadas antes de la desaparición no fueran "de urgencia".

Cuando el periodista Ricardo Canaletti le reclamó que compartieran las novedades de lo que sucede en torno al caso del submarino, la jueza sostuvo, rotundamente: "Por supuesto que lo vamos a hacer, estamos todos interesados en lo mismo".

Además, Yáñez puntualizó: "Hay muchos medios de prueba en el procedimiento. Esta es una causa inédita. Es muy distinto a todo lo que haya pasado y se haya comunicado en los medios"

"Buscamos en qué condiciones estaba el submarino. Estaremos haciendo nuevas medidas. La gente mira el mar buscando un submarino", indicó la jueza.

"Voy a convocar a peritos navales de todas las especialidades para el procedimiento. No es una causa fácil", explicó Yáñez.

"Puede haber mucha gente comprometida en la cadena de mando", sostuvo como pista principal de la causa.

  • Ara san juan
  • Jueza
  • Submarino
  • Submarino desaparecido