Ir al contenido
Logo
Actualidad #Crimen#José mármol#Estefanía

La mamá de Estefanía se refirió al acusado por el asesinato de su hija: “Quiero que lo maten"

La madre de la pequeña rompió el silencio con un desgarrador relato

La mamá de Estefanía se refirió al acusado por el asesinato de su hija: “Quiero que lo maten"
Puro dolor en su relato

La mamá de la niña de 9 años asesinada en José Mármol brindó declaraciones para los medios con una impactante frase: “Quiero que lo maten como la mató a mi hija”.

"Me decían que que había un cuerpo pero que no sabían si era el de ella. Mi marido lo fue a reconocer", declaró antes de romper en llanto y caer desmayada.

Por su parte, el padre de la pequeña señaló: “Le rompió toda la boca, los ojos. Lo único que queremos es que la pague en la cárcel y que se haga justicia. Estoy seguro de que fue el primo de 15 años”.

El caso

Según confirmaron fuentes policiales a NA la víctima, llamada Estefanía Bonome, fue encontrada semidesnuda, con varios cortes en el cuerpo y una bolsa en la cabeza por vecinos del barrio en el Pasaje San Joaquín y Erezcano, junto a las vías del Ferrocarril Roca, de esa localidad del partido de Almirante Brown, al sur del Gran Buenos Aires.

Tras el hallazgo, fue detenido el primo de la niña, de 15 años, y los investigadores sospechaban de una posible disputa familiar. Estefanía había sido vista con vida por última vez el jueves a la tarde cuando jugaba a la escondida con su primo, ahora acusado de asesinarla, y otros niños.

Posteriormente, las cámaras del municipio lograron determinar que minutos antes del hallazgo de la niña se pudo observar la presencia de un vehículo de carga con caja térmica de color blanco que resultó ser del abuelo del sospechoso y que el joven solía conducir.

Investigación del hecho

Tras la emisión de varias órdenes de allanamiento, la Policía logró secuestrar la camioneta Mercedes Benz de color blanco en un galpón ubicado en las calles Amenedo y Chayte, de José Mármol.

Dentro del vehículo los investigadores pudieron constatar la presencia de gran cantidad de manchas de sangre en forma de goteos, por lo que establecieron que la menor fue asesinada allí.

Además, la camioneta responde a la descripción de la imagen que se vio en el video de las cámaras de seguridad del municipio. La otra prueba que incriminó al adolescente fue la ropa que encontró la policía durante el allanamiento en su domicilio.

Se trata de un pantalón de jean azul y una campera tipo inflable de color roja, ambas prendas tenían manchas de sangre y habían sido descriptas por varios testigos.

Este viernes por la tarde efectivos policiales realizaron allanamientos en diferentes domicilios relacionados al menor detenido y secuestraron una bolsa de nylon color blanca con manchas hemáticas, un trapo de piso de color gris colgado de una madera con manchas hemáticas, un cuchillo del tipo tramontina con una hoja plateada de 21 centímetros de largo, filo y serrucho con manchas hemáticas y restos de cabellos, todos elementos que serán peritados.

La causa quedó a cargo del fiscal Martín Ceara de la UFI N° 1 del Fuero de responsabilidad juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien decidió trasladar al menor detenido al centro cerrado Complejo Villa Esperanza de la localidad de Abasto, en La Plata.

  • Crimen
  • José mármol
  • Estefanía

Ultimas Noticias