Ir al contenido
Logo
Actualidad

La mamá de Fernando Báez Sosa, a dos años del crimen: “Solo espero Justicia”

El 18 de enero de 2020, la vida de Graciela Sosa y Silvino Báez quedó suspendida en el tiempo en un "dolor eterno", luego de recibir la noticia del asesinato de su hijo a la salida de un boliche de Villa Gesell. La familia convoca para este miércoles a una marcha en pedido de justicia.

La mamá de Fernando Báez Sosa, a dos años del crimen: “Solo espero Justicia”

Por el ataque fatal a la salida de un boliche de Villa Gesell que terminaron con la vida de Fernando Báez Sosa, hay ocho rugbiers detenidos con prisión preventiva en la Alcaidía Nº3 del penal de Melchor Romero, en el partido de La Plata.

Los implicados, empezarán a ser juzgados en enero de 2023 por homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas. El abogado de la familia Báez Sosa, Fernando Burlando, pedirá para ellos la pena máxima: prisión perpetua.

“Estos asesinos decidieron por la vida de Fernando. Lo mataron a traición. No le dieron oportunidad a nada. Lo dejaron tirado”, aseguró la mamá de la víctima.

Al cumplirse dos años del hecho, Graciela y su esposo Silvino convocaron a un acto interreligioso en el lugar donde fue asesinado su hijo: la puerta del boliche Le Brique. Será mañana a las 19:00, en Avenida 3 y Paseo 102, de Villa Gesell, frente al bolicue “Le Brique”. Allí pedirán “por la paz, la Justicia y contra la violencia”.


Además, será la primera vez que Graciela y Silvino estén en el mismo sitio donde su hijo fue asesinado. “Hace días que vengo sin dormir, pensando cómo será ese momento. No sé qué reacción tendré. Aunque sé que estaré muy triste”, aseguró al respecto.

Entre lágrimas, la mamá de Fernando expresó en Telenoche: “Quiero llevarle flores, prenderle una vela y rezar. Extraño tanto sus abrazos, sus besos, sus llegadas a casa cada noche”.

Graciela recordó que junto a su marido pasaron la Navidad solos. “Fue terrible preparar esa mesa y que te falte el hijo. No entrábamos en razones de que él no estaba. Ni que va a estar nunca más porque él jamás regresará”, contó la mujer, muy angustiada.

Quiénes son los 8 rugbiers imputados


Por el crimen del joven estudiante de abogacía están detenidos e imputados ocho rugbiers: Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22).

Graciela todavía se pregunta “qué fue lo que pasó para que pudieran sacarle la vida a un chico inocente. Nadie se merecía una cosa así”.

Además fueron sobreseídos Juan Guarino (21) y Alejo Milanesi (21).


Máximo Thomsen, el señalado como líder del grupo y el más complicado de los acusados, ya que varios elementos probatorios demuestran que le pegó la patada mortal al adolescente, de 18 años.

Thomsen era jugador del Club Atlético San Isidro (CASI) hasta que fue detenido por el crimen de Fernando. Además, está imputado por “lesiones graves” causadas a seis amigos del joven asesinado el 18 de enero de 2020.

    Ultimas Noticias