Ir al contenido
Logo
Actualidad

La medida criticada por Alberto Fernández está en la propuesta del Frente de Todos

El candidato presidencial criticó la eliminación del IVA en algunos alimentos, aunque es lo que su propio partido propone si ganan las elecciones.

La medida criticada por Alberto Fernández está en la propuesta del Frente de Todos

Tras la amplia diferencia en las PASO y la corrida cambiaria que generó un caos económico esta semana, el gobierno de Mauricio Macri anunció una serie de medidas que parecen desesperadas de cara a las elecciones generales en octubre.

Una de esas medidas fue la eliminación del IVA en algunos alimentos. Productos de la canasta básica como pan, leche, pastas secas, conservas y azúcar, entre otros permanecerán a la venta hasta el 31 de diciembre sin el impuesto mencionado. Algunos analistas dudan sobre el alcance de esta medida, pero aseguran que de cumplirse beneficiará a los sectores de menos ingresos.

Esta decisión fue criticada por Alberto Fernández, aunque está en la lista de propuestas del Frente de Todos y sería una de las políticas que implementarían si llegan al poder tras las elecciones de octubre.

En la plataforma electoral del partido consideran que se necesita una "urgente intervención desde el ámbito de las políticas públicas" y proponen, entre otras medidas, eliminar el IVA de los productos que componen la canasta básica.

Captura: frentedetodos.org
Captura: frentedetodos.org

"Comer es un derecho, comer no es un privilegio: es obligación del Estado garantizar el derecho humano a que todas las familias accedan a la canasta básica de alimentos a través de la eliminación del IVA a los productos que la componen", dice la propuesta.