Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mar argentino#Greenpeace#Ecología

La monstruosa estación de servicio flotante que encontró Greenpeace en Mar Argentino

La ONG desarrolla una campaña por la protección de la pesca descontrolada en Aguas Internacionales, al límite de la zona económica exclusiva (ZEE) argentina.

La monstruosa estación de servicio flotante que encontró Greenpeace en Mar Argentino

La organización ambientalista Greenpeace se cruzó cara a cara con un buque tanque de hidrocarburos transportista y proveedor de gasoil, proveedora clave para la actividad pesquera de los más de 400 buques que cada año saquean el hogar de decenas de especies marinas en peligro. 

Este tipo de embarcación abastece a los pesqueros continuamente durante el año para que no tengan que regresar a puerto

La embarcación tiene casi el tamaño de una cancha de fútbol.

Luisina Vuesso, coordinadora de océanos para Greenpeace Andino, detalló: “La falta de regulación de las aguas internacionales le da impunidad a estas estaciones de servicio flotantes de 144 metros de eslora y con una capacidad de combustible de 17 millones de litros de gasoil, para operar sin las regulaciones de acuerdo a las medidas de prevención para la contaminación por hidrocarburos”. 

Los océanos necesitan ser protegidos con urgencia. La falta de control y regulación de las aguas internacionales le permite a las pesqueras saquear y vulnerar el Atlántico Sur, dejando al océano al borde del colapso”, señaló Luisina Vueso.

Durante el año, más de 400 buques pesqueros se instalan en el Agujero Azul, una de las dos regiones de alta mar en el mundo que cuenta con características oceanográficas únicas.  Cerca de 500 kilómetros del Golfo de San Jorge en la Patagonia Argentina, este lugar cuenta con una plataforma continental que se extiende más allá de la zona económica exclusiva (ZEE), lo que la convierte en una de las regiones más codiciadas por las pesqueras.  

Según un informe de Greeenpeace, las pesqueras realizan prácticas ilegales en contravención con las leyes nacionales, realizan pesca con embarcaciones sin bandera, no informan ni reportan todas sus actividades y capturas en alta mar;.  Además, utilizan técnicas devastadoras, sumamente dañinas y nocivas para el medio ambiente.

La merluza, la merluza negra y el calamar son del interés de esos buques en esta región.Algunos de estas embarcaciones destinadas a la pesca comercial pueden llegar a medir hasta 95 metros de eslora (casi el tamaño de una cancha de fútbol)

  • Mar argentino
  • Greenpeace
  • Ecología

Ultimas Noticias