Ir al contenido
Logo
Actualidad #Natacha jaitt

La muerte de Natacha Jaitt: los fiscales analizan videos de 12 cámaras

Buscar determinar si alguno de los testigos cometió un delito vinculado a la provisión de la droga a la modelo. También realizan pericias a los teléfonos celulares.

 

La muerte de Natacha Jaitt: los fiscales analizan videos de 12 cámaras

El equipo especial de fiscales de San Isidro que investiga la muerte de Natacha Jaitt comenzó a revisar toda la prueba reunida durante el fin de semana, en especial las imágenes de las 12 cámaras de seguridad del salón Xanadú de Benavídez, para contrastarlas con las declaraciones de los cinco testigos que estaban en el lugar.

"Los videos son una pieza fundamental para poder dilucidar qué paso la madrugada del sábado con la víctima", explicaron.

"Vamos a comparar la versión que dio cada uno de los cinco testigos con lo que se ve en los videos y, si notamos alguna contradicción, podríamos llamar nuevamente a algún testigo para que amplíe sus dichos", indicó uno de los investigadores.

El grupo, integrado por Sebastián Fitipaldi, de la fiscalía de Benavídez; Diego Callegari, de la de Violencia de Género, y Cosme Iribarren, de Don Torcuato, ya hizo una primera visualización de esas filmaciones, pero ahora profundizarán el minuto a minuto desde que Jaitt llega al lugar, hasta su deceso y la llegada de la policía.

Las cámaras del salón Xamandú, claves en la investigación por la muerte de Natacha Jaitt

Algo que observaron los fiscales y la policía en horas de la madrugada del sábado, a pocas horas de ocurrida la muerte de Jaitt, es que se ve a uno de los testigos cruzar la calle y hacer una maniobra de descarte de un objeto, algo que ese testigo omitió en su declaración.

Peritajes a los celulares

La apertura de los teléfonos de Jaitt y de los cinco testigos también es otra evidencia que los fiscales Fitipaldi, Callegari e Iribarren esperan para analizar mensajes, audios, fotos, videos y llamadas.

En poder de la justicia ya está el teléfono Samsung de la víctima y un iPad que ella llevaba en una mochila. También fueron secuestrados los celulares de los testigos.

  • Cuatro de las cinco personas que se encontraban con Jaitt al momento de su muerte declararon que la actriz falleció luego de consumir drogas y alcohol.

Se trata de Luana Micaela Monsalvo (19), del dueño del predio, Guillermo Gonzalo Rigoni (45); un amigo de éste, Gaspar Fonolla (45), y el vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio" (44).

Sin embargo, quien acompañaba a Jaitt, el empresario paraguayo Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte (49), fue el único de los cinco testigos que declaró no haber visto que durante la noche del viernes y la madrugada del sábado "se consumiera estupefacientes".

Los fiscales ya descartaron un homicidio doloso como hipótesis pero analizan si alguno de ellos cometió algún delito vinculado a la provisión de la droga que causó el deceso de la modelo.

Lo que se sabe hasta el momento

  • Jaitt, de 41 años, murió la madrugada del sábado en el salón de eventos Xanadú, ubicado en Isla Verde al 600 de villa La Ñata, partido de Tigre, adonde había ido a cerrar una posible contratación para unas presentaciones.
  • En el lugar hubo consumo de alcohol y drogas -los testigos mencionaron cocaína, LSD y marihuana-, y a la 1.49 ingresó una llamada al 911 reportando una persona desvanecida.
  • La modelo fue hallada muerta en una habitación de la planta superior, recostada sobre una cama.
  • El médico forense que revisó el cuerpo en la escena del hecho detectó un polvo blanco en las fosas nasales que dio positivo en cocaína en un primer narcotest.
  • Luego, en la autopsia, se estableció que la causa de muerte fue una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón secundaria a una falla multiorgánica”, aunque se esperan estudios complementarios.
  • Natacha jaitt