Ir al contenido
Logo
Actualidad #Susana giménez

La mujer de Boudou rompió el silencio y habló con Susana: "Estoy convencida de su inocencia"

Mónica García de la Fuente se refirió a la detención del ex vicepresidente. "No entiendo por qué está privado de su libertad y no con mis niños", dijo
La mujer de Boudou rompió el silencio y habló con Susana: "Estoy convencida de su inocencia"

Embarazada de casi ocho meses y a la espera de mellizos, la mexicana Mónica García de la Fuente, pareja del ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, que se encuentra cumpliendo una prisión preventiva en el penal de Ezeiza, estuvo en el programa de Susana Giménez y habló por primera vez de la situación judicial de su pareja.

"Lo veo (a Boudou) y él me da toda la fortaleza que necesitamos, él es muy contenedor, siempre ha sido muy fuerte y me da mucha fuerza", contó la mujer sobre la actual situación de su pareja.

García de la Fuente, es abogada y fue diputada en México hasta el 2015. Durante un intercambio con diputados y senadores argentinos se conoció con Boudou.

"Nos conocimos en mayo del 2015, en un intercambio de diputados", comenzó ella. "No fue un flechazo, pero sí me gustó. Y luego insistió: consiguió mi teléfono y hasta me mandó una canción. Y un día se me apareció en México", detalló sobre su relación, que ya lleva dos años.

La mujer de Boudou contó como fue el momento en que detuvieron al ex vicepresidente

La mujer de Boudou contó cómo fue el momento de su detención: ""Fue una sorpresa nada grata, levantarnos tan abruptamente a las seis de la mañana. Nosotros habíamos ido por mi mamá, que vino de visita a verme un día antes en la noche, y le había preparado como una camita en el living, en la sala, y de repente empecé a oír ruidos raros, me levanté y cuando me acerqué a la puerta ví que había movimiento y gente rara y me asusté".

"No era algo que yo podía a esperar, yo creo que él tampoco. Él siempre estuvo absolutamente dispuesto yendo a la justicia cuando fue requerido, el me dijo que quería dar la cara siempre y  siempre lo hizo", destacó.

La mujer afirmó que no tiene dudas de que Boudou no es culpable de los delitos de los que se lo acusa: "Estoy absoluta y totalmente convencida de su inocencia y de su integridad como ser humano, porque fue lo que me enamoró primero. Primero lo conocí a él como ser humano y luego como funcionario".

La mujer de Boudou contó que se siente acompañada por Cristina Fernández de Kirchner

Además, detalló como es la rutina del ex vicepresidente en el penal de Ezeiza y desmintió que se encuentre en una celda VIP. "Se levanta, se baña, desayuna y luego pueden leer o hacer actividades físicas en una zona común, hasta el cambio de guardia, cuando deben regresar a su celda", describió.

García de la Fuente hizo referencia a la ex presidenta: "He estado inundada de llamadas y de amor total y absoluto, de todos sus compañeros, Cristina Fernández de Kirchner me ha hecho llegar muchísimo su cariño, su acompañamiento. Yo me he sentido un poco abrumada por tantas muestras de cariño, me han cuidado muchísimo, recibo cartas, la gente me va a ver, me he sentido muy acompañada de este cariño que le tienen a él".

García de la Fuente contó que el ex vice no tiene privilegios en el penal de Ezeiza 

Susana le consultó a la ex parlamentaria mexicana si Boudou le dijo que era inocente antes de irse de la casa, ya detenido. "Mirá, él no me lo tiene que decir porque eso lo se perfectamente", respondió de la Fuente.

"¿Y aunque no fuera inocente lo amarías igual?", indagó la conductora. "Estoy absoluta y totalmente convencida de su inocencia", dijo la ex diputada. Además, expresó que espera que Boudou esté libre para cuando nazcan sus hijos.

Ultimas Noticias