El organismo indicó que el próximo trimestre estará marcado por el fenómeno del niño que traerá más precipitaciones.
El SMN anticipó cómo estará el pronóstico para este verano
Actualidad - Hace hace 5 horas
La variante hallada en Sudáfrica amenaza con un parate en la reactivación económica. En ese sentido, las bolsas europeas registran caídas superiores al 3%.
La principales bolsas del mundo abrieron con bajas generalizadas, debido a la aparición de una nueva variante del coronavirus, muy contagiosa, en Sudáfrica. Los países de la Unión Europea, entre ellos grandes potencias como Alemania, Francia y Reino Unido, ya analizan la posibilidad de tener que aplicar nuevamente restricciones debido al avance de los contagios por la falta de vacunación. En consecuencia, las bolsas europeas registran caídas superiores al 3%.
La bolsa de París abrió en baja de 4,02%, la de Londres perdía 2,93%, Madrid retrocedía 3,48% y la de Fráncfort más de 3%. En el Reino Unido, el precio del barril de petróleo WTI registraba una caída superior a 5%.
Horas antes, en Asia, los mercados ya habían reflejado esta tendencia a la baja y la bolsa de Tokio cerró con baja de 2,53%, tras haber registrado retrocesos superiores al 3% durante la jornada.
Una nueva variante del Covid-19, llamada por ahora B.1.1.529, fue detectada en Sudáfrica y parece ser muy contagiosa, según los científicos, que ignoran por ahora si las vacunas que se están administrando son eficaces contra esta alteración del virus. Varios países europeos, como Reino Unido, Italia y Alemania ya tomaron medidas y cerraron sus puertas a los viajeros procedentes de países del sur de África.
La aversión al riesgo se extiende hasta la bolsa de Estados Unidos, con fuertes caídas en los pricipales índices de Wall Street. El industrial Dow Jones cae un 2,2%, el índice principal S&P 500 lo hace un 1,6%, y el Nasdaq tecnológico registra bajas del 1%.
La bolsa porteña no queda por fuera del pesimismo generalizado. El índice S&P Merval de BYMA perdía un 3,22%, a 82.214,49 puntos, tras ganar un 1,77% en la víspera y de acumular una baja del 6,74% en las anteriores tres sesiones.
El organismo indicó que el próximo trimestre estará marcado por el fenómeno del niño que traerá más precipitaciones.
Actualidad - Hace hace 5 horas
Ismael Antonio Rodríguez se auto incriminó el domingo ante testigos y personal policial y quedó detenido por el femicidio de su pareja. Horas antes había llevado a su mujer, ya fallecida, a un hospital, explicando que había muerto en un intento de asalto en la calle.
Genero - Hace hace 7 horas
Se trata de tres andinistas argentinos que están desaparecidos desde la semana pasada.
Actualidad - Hace hace 8 horas
La ministra designada de Seguridad destacó que la transición será "totalmente ordenada".
Actualidad - Hace hace 9 horas
El primer ministro israelí felicitó al presidente electo por su triunfo en las elecciones y le agradeció su apoyo en la guerra contra Hamás y su intención de trasladar la embajada argentina de Tel Aviv a Jerusalén.
Actualidad - Hace hace 9 horas