Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La ocupación de camas de UTI en los sanatorios privados de CABA es del 95%

Así lo aseguraron desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada. Estas cifras contradicen lo manifestado por el parte diario de la Ciudad de Buenos Aires que esta mañana reportó una ocupación del 48,4%

La ocupación de camas de UTI en los sanatorios privados de CABA es del 95%

La Asociación de Médicos de la Actividad Privada informó este domingo que las camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) de los sanatorios privados de la Ciudad de Buenos Aires están ocupadas entre un 95% y 100% para todo tipo de pacientes.

Voceros de dicha asociación comunicaron a Télam: "Los sanatorios Mitre, Otamendi, Anchorena, Alemán, Güemes, Santa Isabel, Italiano, Naval y Policlínico Osplad tienen entre 95 y 100% de ocupación total".

En esa línea aclararon que la cifra no contempla solamente a los pacientes con coronavirus sino a cualquier tipo de patologias. 

Héctor Ortiz, coordinador de la Agrupación Hospitales de la Ciudad de ATE Salud, aseguró a Télam que los grandes hospitales públicos "están entre un 80 y 100% de ocupación" de las camas UTI Covid.

Ente ellos se encuentran el Ramos, Pirovano y Durand que ya no tienen camas para Covid de terapia intensiva mientras que "el Piñero, el Muñiz y el Fernández están muy complicados", aseguró.

En relación con lo anterior manifestó la enorme preocupación del sector de salud por el colapso y se mostró en desacuerdo con lo manifestado por el parte diario de la Ciudad de Buenos Aires, que aseguró esta mañana que en la capital porteña hay un 48,4% de ocupación de camas de UTI.

"No estamos siendo claros con la sociedad: a la sociedad hay que decirle la verdad, no para generar espanto sino para crear conciencia", expresó Ortiz.

  • Coronavirus