Ir al contenido
Logo
Actualidad

La opinión del Fondo sobre las medidas: "Estamos en proceso de analizarlas"

Firmado por el vocero Gerry Rice, el FMI difundió el comunicado que estaba anunciado desde antes que comience a hablar Hernán Lacunza.

La opinión del Fondo sobre las medidas: "Estamos en proceso de analizarlas"

El Fondo Monetario, actor principal en las medidas anunciadas por el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, emitió su opinión al respecto y explicó que "está en proceso de analizarlas y evaluar su impacto".

La cuarta y más importante medida de las anunciadas por Lacunza es un "reperfilamiento de los vencimientos" con el organismo internacional, que aliviaría la carga del futuro gobierno. 

"El personal entiende que las autoridades han tomado estos pasos importantes para hacer frente a las necesidades de liquidez y para salvaguardar las reservas", dice el comunicado firmado por el vocero, Gerry Rice. 

No obstante, la mayor parte del mensaje contextualiza la situación con el viaje de la misión del Fondo que estuvo el fin de semana encabezada por Roberto Cardarelli y se volvió hoy a Washington. 

"El personal permanecerá en estrecho contacto con las autoridades en el período adelante y el Fondo seguirá al lado de la Argentina en estos momentos desafiantes", concluye la información difundida por el organismo.

    Ultimas Noticias