El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
3878.png?w=1024&q=75)
La recaudación tributaria creció 2,4 % en junio en términos reales
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
De cara a las elecciones del año que viene, mañana en Paraguay se consolidará una alianza opositora.
En abril de 2023, Paraguay llevará a cabo las elecciones presidenciales. Si bien todavía falta un año, los partidos opositores ya comenzaron a organizarse para formar una coalición sólida que pueda hacerle frente al gobernante Partido Colorado (derecha). Mañana se firmará un acuerdo en el que se comprometen a llevar una única fórmula presidencial.
El objetivo es que finalmente y después de varios meses de trabajo, decenas de fuerzas políticas se unan y se constituyan como Concertación. La firma del documento será en La Casa del Pueblo, sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).
GACETILLA DE PRENSA.
— concertacionpy 2023 (@concertacionpy) June 10, 2022
ACTO DE LA FIRMA DEL ACUERDO POLÍTICO DE LA CONCERTACIÓN NACIONAL 2023, con todos los Partidos y Movimientos Políticos que integran a nivel país. pic.twitter.com/97k36qdzXT
Guillermo Ferreiro, el titular del PRF, se mostró emocionado por el logro y aseguró: “Es realmente algo muy interesante, histórico. Esperamos que la gente lo valore como lo que es: un intento honesto de que la gente decida y no nosotros”.
Después de firmar la Concertación, tendrán tiempo hasta el 27 de junio para pedir su reconocimiento oficial al Tribunal Superior de Justicia Electoral. De esta forma, será la primera vez en la historia de Paraguay que la oposición se une en pos de conseguir la victoria y correr de la escena política a la Asociación Nacional Republicana que gobernó los últimos 70 años, menos de 2008 a 2012, cuando Fernando Lugo (izquierda) fue presidente.
#EleccionesPy "Hubo muchas concesiones de parte de todas las partes. Hemos conseguido la foto de todos juntos y me parece demasiado importante, demasiado relevante", @GuiFerreiroPy, Partido Revolucionario Febrerista sobre Concertación. #NoTieneNombre #730AM
— ABC Cardinal 730 AM (@ABCCardinal) June 11, 2022
Los partidos políticos que darán el presenten serán el PRF, el partido Liberal Radical Auténtico que es la principal oposición, Encuentro Nacional, Patria Querida, Cruzada Nacional, Hagamos, Partido de la A, Democrático Progresista, Frente Amplio, Demócrata Cristiano, Paraguay Tekopyahu, Patriotas Independientes, Mopoco, PMPP, Despertar, Apytere Paraguay, Pueblo al Poder, Patria Nueva y Yo Creo, entre otros.
Finalmente, el 18 de diciembre se llevarán a cabo las elecciones internas en todos los partidos, incluso los de la oposición, y todo apunta a que allí surgirán los nombres de los candidatos que integrarán la fórmula presidencial.
El informe de ARCA detalló que los ingresos totales alcanzaron los $16,2 billones, con subas destacadas en IVA, Bienes Personales y Derechos de Exportación.
Actualidad -
El periodista Fede Flowers publicó la primicia y Ezequiel, pareja del director teatral, confirmó la noticia.
Espectáculos -
Las autoridades hallaron los cuerpos sin vida de cuatro mayores, de 75, 79 y una niña de 4 años, hija de dos de los fallecidos, de entre 43 y 42 años, mientras que una beba de dos años fue derivada en una ambulancia del SAME.
Actualidad -
La ministra de Seguridad Nacional vinculó el crimen con la gestión del gobernador y lo acusó de ser “prodelincuentes”.
Actualidad -
La defensa de la ex mandataria presentó el pedido ante el TOF 2, que analiza también recursos para modificar las condiciones de la detención domiciliaria en la causa Vialidad.
Actualidad -
Según el informe, que fue realizado por la fuerza nacional, el disparo efectuado por el cabo Héctor Guerrero que golpeó a Grillo fue a causa de un “hecho fortuito”.
Actualidad -