Ir al contenido
Logo
Actualidad

La oposición presentó un proyecto para aliviar a inquilinos comerciales

A través de deducciones en el precio del alquiler buscan aliviar la situación de quienes no pueden abrir sus ventanas mientras dure la pandemia.

La oposición presentó un proyecto para aliviar a inquilinos comerciales

Los diputados de Juntos por el Cambio presentaron este martes un proyecto de ley que busca aliviar la situación de inquilinos de locales comerciales que no pueden abrir por la pandemia. 

Las últimas semanas estuvieron marcadas por las noticias de cierres de comercios que no resistieron los más de 100 de cuarentena, especialmente los dedicados a la actividad gastronómica. 

En ese contexto, el proyecto firmado por Cristian Ritondo, Mario Negri, Maximiliano Ferraro, Luciano Laspina y Luis Pastori establece que si “por caso fortuito o fuerza mayor” el comerciante inquilino se ve impedido de usar su local puede rescindir el contrato o la suspensión del pago del alquiler.

Horacio Rodríguez Larreta también decidió avanzar en esa dirección y envió a la Legislatura Porteña un proyecto para exceptuar del pago del ABL de julio y agosto a comercios que cierren sus persianas por la pandemia. 

En el mismo sentido impulsará préstamos de hasta $500.000 con una tasa de interés del 12% a través del Banco Ciudad para comercios no esenciales. 

En tanto, el proyecto presentado por los jefes de bloque de Juntos por el Cambio prevé que el propietario pueda deducir del impuesto a las Ganancias hasta el 100% del valor locativo del inmueble que no le ingrese. 

    Ultimas Noticias