El presidente de Brasil mantuvo su primera reunión con su par norteamericano en Malasia.

Lula da Silva se ofreció como "mediador" del conflicto entre Venezuela y Estados Unidos
-
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

Al declarar como testigo, el ex vicepresidente Amado Boudou insistió -este lunes 11 de diciembre- en que cuando fue detenido dentro de su departamento de Puerto Madero fue obligado por la Prefectura Naval a posar para unas fotos, las que luego se filtraron en distintos medios periodísticos.
"Mientras esto sucedía la persona que estaba a cargo iba recibiendo llamadas telefónicas y mantenía conversaciones relativamente cortas y secas, es como que respondía sí o no, no charlaba, sino que contestaba lo que para mi eran indicaciones u órdenes", sostuvo Boudou.
El ex presidente del Senado fue trasladado desde el penal de Ezeiza para declarar en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Sebastián Ramos, por la filtración de las imágenes de su detención en su casa de Puerto Madero el 3 de noviembre pasado por orden del magistrado Ariel Lijo.
Boudou señaló que a las 6:30 de ese día personal de Prefectura se presentó en su departamento, en el que, además, estaban su pareja y su suegra. "La persona que conducía la situación me dijo que eran órdenes y que tenía que ser así, que tenía que filmar", resaltó.
Según explicó Boudou, quien comandó el operativo generó una "tensión gratuita" durante el allanamiento y detención. A su vez, indicó que esa persona por momentos recibió muchos llamados que lo pusieron "nervioso" y "parecía que le estaban metiendo mucha presión".
"En un momento, le digo a quien dirigía el procedimiento que hacía mucho calor, pregunto si puedo abrir la ventana y me contesta que no, porque no quería que haya ninguna foto de periodistas", relató el ex vicepresidente.
Después, recordó que los prefectos eligieron un lugar para sacarle una foto esposado y fue "totalmente intencional".
"Me dijo que me pusiera ahí con ello, es decir con el mueble, de espaldas y envío a dos personas para que se me pusieran cada una a mi lado, eligió la pared donde había libros, símbolos políticos, estaba la estatua de Cristina Kirchner y elementos identificatorios personales", agregó.
Boudou dijo que esa persona era Diego Fiorotto, quien dirigió el operativo que tuvo lugar por orden de Lijo, quien dispuso su detención por asociación ilícita y lavado de dinero.

El presidente de Brasil mantuvo su primera reunión con su par norteamericano en Malasia.
-

Acera manifestó su preocupación por la cancelación de acreditaciones e impedimentos para ingresar al búnker de LLA
Actualidad -

Con más de 36 millones de electores habilitados, el proceso de medio término pone a prueba al gobierno de Javier Milei mientras se estrena la boleta única de papel.
Actualidad -

En la mañana electoral del domingo 26 de octubre, el presidente acudió a votar en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en Almagro mientras un amplio despliegue de fuerzas lo rodeaba.
Actualidad -