Actualidad REDES SOCIALES

La polémica definición del fernet que hizo un periodista yankee y se hizo viral

Escribe desde hace años para el Wall Street Journal sobre temas relacionados a la comida y bebida, y aseguró que la bebida favorita de los cordobeses sabe a "cera para zapatos mentolada"
La polémica definición del fernet que hizo un periodista yankee y se hizo viral

La polémica definición del fernet que hizo un periodista yankee y se hizo viral

"¿Es la bebida más intomable del mundo?". Así comenzó su artículo sobre el fernet Charles Passy, un periodista neoyorkino especializado en gastronomía. Puede parecer mentira, pero es verdad...

"Conocemos a muchos fans de Fernet que dicen disfrutar su sabor difícil de apreciar. Por desgracia, no somos uno de ellos", aseguró el redactor en un artículo publicado en el sitio MarketWatch para, finalmente, despacharse con una comparación que podría valerle una infinidad de enemigos en la Argentina.

"Tiene el sabor de de la cera para zapatos mentolada. Y eso tal vez es ser injusto con la industria de la cera para zapatos"

En su artículo, Passy rescata la tradición italiana de la bebida, pero lo hace desde un punto de vista más que crítico: "Pertenece a una categoría de bebida italiana conocida como 'amargo', una opción para después de la cena que es en efecto apreciado por su amargura. Pero el fernet empuja la idea a un extremo".

Para cerrar, el periodista recordó que, después del Jägermeiste alemán, el fernet es la segunda bebida en base a hierbas más vendida del planeta y que, en Argentina, se consume mezclado con bebidas cola.

¿Estás de acuerdo con su apreciación sobre el fernet?

Leé También

Comentarios