El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.

Tensión entre la Casa Blanca y la Reserva Federal tras el aumento de las tasas de interés
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.

"Cambiemos" consolidó su dominio a nivel nacional, tras el resultado de las elecciones legislativas realizadas el domingo 22 de octubre. Tuvo victorias importantes como en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe.
Teniendo en cuenta estos resultados, por encima de lo antes mencionado, los casos de la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe son para recalcar. En las PASO, habían sufrido derrotas por parte del frente Unidad Ciudadana con los candidatos Cristina Fernández de Kirchner y Agustín Rossi, respectivamente. Sin embargo, pudieron revertir la historia en las generales.
Además, hay un dato de color que termina por consolidar a Cambiemos como primera fuerza política del país. Es la primera vez, desde 1985, que un oficialismo logra ganar en territorio porteño, bonaerense, cordobés, santafesino y mendocino, es decir, los cinco distritos con mayor caudal electoral.
Otros triunfos resonantes son los registrados en las provincias de La Rioja y Salta. "Cambiemos" logró un triunfo histórico al derrotar a Carlos Menem por poco más de 1.200 votos. En el norte, sorprendió el triunfo ante un referente peronista como lo es Juan Manuel Urtubey.
La fuerza liderada por Mauricio Macri ganó en la Ciudad de Buenos Aires y en 12 provincias: Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, Santa Fe y Santa Cruz.
En cambio, tuvo derrotas en Catamarca, Formosa, Misiones, Río Negro, San Juan, San Luis, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El jugador de los Kansas City Chiefs, fue identificado como una de las víctimas de Siddharth Jawahar, condenado a 11 años de prisión y deberá devolver US$ 31,3 millones a los damnificados.
Espectáculos -

El siniestro ocurrió ayer durante la cobertura de un accidente en Chatsworth, en Los Ángeles.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

La delegación nacional cerró una gran jornada con 32 nuevas medallas en los Juegos Suramericanos que se están desarrollando en Santa Fe.
Deportes -

El país pasó de registrar 770.040 nacimientos en 2015 a 413.135 en 2024. El descenso de la natalidad también está acompañado por una maternidad cada vez más postergada y un debate sobre la importancia de contar con información sobre fertilidad.
Actualidad -

El proyecto modifica puntos centrales de la Ley de Emergencia en Discapacidad, desde las pensiones hasta los aranceles de las prestaciones. Para las universidades prevé $7,5 billones, frente a los $11 billones reclamados por los rectores.
Actualidad -
4522_sq.jpg?w=1024&q=75)
El jefe de Gobierno porteño y el titular del PRO bonaerense mantuvieron encuentros con funcionarios de la Casa Blanca y legisladores republicanos. También participaron de una conferencia en el Atlantic Council.
Actualidad -

El embajador estadounidense en Buenos Aires aseguró que trabaja para que los argentinos puedan volver a viajar sin visa por turismo o negocios. El proceso de incorporación comenzó en 2025 y todavía requiere cumplir con distintos requisitos.
Actualidad -

A través de citaciones diplomáticas y procedimientos administrativos, la gestión oficial apuntó al consorcio de Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

El proyecto fue girado anoche a la Cámara de Diputados, pero, antes de iniciar su tratamiento, el oficialismo deberá sortear la agenda que le impuso la oposición.
Actualidad -

La modelo respondió sobre una supuesta interna familiar, luego de casarse en el día de ayer con Emanuel Ortega y llamara la atención la ausencia de sus hermanos.
Espectáculos -

La jueza Mariel Borruto hizo lugar a una cautelar impulsada por un excombatiente de Malvinas e intimó a las firmas Rockhopper y Navitas.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

Una denuncia interna reveló giros indebidos por casi $1.000 millones entre 2022 y 2026 mediante la alteración de acreditaciones bancarias.
Actualidad -

El IPIM superó en 0,4 puntos al IPC del mismo período, mientras el ministro Luis Caputo analizó los factores determinantes en redes.
Actualidad -

La jueza Mariel Borruto hizo lugar a una cautelar impulsada por un excombatiente de Malvinas e intimó a las firmas Rockhopper y Navitas.
Actualidad -