Ir al contenido
Logo
Actualidad #nordelta#Protesta

La protesta de los movimientos sociales llegó al exclusivo barrio Nordelta

El Movimiento Popular la Dignidad se movilizó hasta el complejo de barrios privados ubicado en Tigre. "Quienes más tienen deben ser solidarios y repartir entre quienes menos tenemos", pidieron.

La protesta de los movimientos sociales llegó al exclusivo barrio Nordelta
Militantes de la CTEP en el acceso a Nordelta

Integrantes del Movimiento Popular La Dignidad, nucleado en la CTEP, realizó una protesta en el ingreso a Nordelta, sobre la ruta 27, para reclamar alimentos, útiles escolares y trabajo.

Durante casi tres horas los manifestantes repartieron un petitorio a los vecinos del exclusivo barrio y montaron una olla popular para visibilizar la difícil situación que atraviesan los sectores populares ante la crisis económica.

"Nuestro primer reclamo tiene que ver con el trabajo, no tenemos problemas en trabajar con nuestras cooperativas dentro de los countries", expresó en diálogo con medios locales José Gaspio, referente de La Dignidad. 

"Llegó el momento de que los sectores pudientes hagan el esfuerzo porque los sectores populares no podemos más. Pedimos colaboración para los merenderos y los comedores", sostuvo Gaspio.

La protesta en Nordelta se replicó en otros barrios cerrados
  • En forma simultánea con la protesta en Tigre, se desarrollaron otras en loscountries San Diego, de Moreno, y Abril, en Berazategui.

Durante la protesta, los manifestantes hicieron circular un comunicado en el que destacan: "Estamos acá compartiendo el pan y esperando una respuesta solidaria de quienes más tienen". Y más abajo sostienen: "la concentración de la riqueza afecta cada vez más la vida de las familias trabajadoras".

  • nordelta
  • Protesta