Ir al contenido
Logo
Actualidad

La razón por la que Cristina Kirchner pospuso su gira europea

La senadora electa decidió posponer la gira que tenía prevista en Europa. "La situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más", expresó en un comunicado 
La razón por la que Cristina Kirchner pospuso su gira europea

Tras conocerse finalmente el 29 de noviembre jurará como senadora nacional, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pospuso la gira europea que evaluaba realizar.

"Estoy obligada a suspender por el momento la gira prevista por Europa, en razón de que en mi país en esa fecha está prevista la aprobación de pliegos y jura de senadores y senadoras nacionales electas”, expresa el comunicado citando a la senadora electa por Unidad Ciudadana.

El anuncio fue enviado, según informó el Instituto Patria, a las autoridades del partido alemán Die linke; a la fundación José Saramago con sede en Lisboa; a la organización inglesa Cuba Solidarity y al diputado de la Asamblea Nacional Francesa Jean-Luc Mélenchon.

“Por otro lado, la situación económica y social de la Argentina se agrava cada día más en perjuicio de las grandes mayorías, motivo por el cual es mi deber estar en mi país en este delicado momento, para aportar a hacer oír aquellas voces que saben que el rumbo adoptado por el gobierno debe rectificarse”, concluyó la ex mandataria. 

Además, Cristina Fernández de Kirchner señaló que queda a su entera disposición para acordar una nueva fecha donde se puedan realizar los encuentros.

Los senadores nacionales electos en los comicios de octubre pasado prestarán juramento el próximo 29 de noviembre para incorporarse a la Cámara alta, con miras al recambio legislativo del 10 de diciembre.

    Ultimas Noticias