Ir al contenido
Logo
Actualidad

La recaudación subió 42,8% en octubre pero estuvo por debajo de la inflación

Según el titular, Leandro Cuccioli, las medidas tomadas después de las PASO impactaron en la recaudación.

La recaudación subió 42,8% en octubre pero estuvo por debajo de la inflación

La recaudación impositiva alcanzó los $446.182 millones en octubre y subió 42,8%, informó la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP). En el mismo período, la inflación superó los 53 puntos.

Los ingresos por IVA aumentaron 32%, mientras que en el caso de Ganancias crecieron 25,4%. La recaudación por Seguridad social subió 27,3%, al tiempo que por el impuesto al Cheque avanzó 58%.

La recaudación de los primeros diez meses del año alcanzó a los 4.056.392,4 millones y creció 46,8% respecto del mismo período acumulado del año pasado, creciendo también diez puntos porcentuales por debajo de la inflación.

El titular del ente recaudador, Leandro Cuccioli, pidió que no se compare este período con el mismo del año pasado debido a que las medidas tomadas por el gobierno tras las PASO, como la eliminación del IVA de los productos básicos impactaron en la recaudación

Sin las medidas "de alivio" tomadas por la administración de Mauricio Macri, la recaudación habría superado el 50%.

En efecto, el IVA impositivo, que mide el nivel de consumo interno, por la anulación del IVA en artículos de la canasta básica mostró un crecimiento del 31,9%, con una recaudación total de 146.251 millones de pesos.

    Ultimas Noticias