Ir al contenido
Logo
Actualidad #María eugenia vidal#Julio de vido#tragedia de once

La respuesta de María Eugenia Vidal al exabrupto de Julio De Vido

El ex ministro de Planificación kirchnerista había dicho que la gobernadora bonaerense es una "experta en revolver mierda". Dura respuesta de la gobernadora, a 3 días de las elecciones.

La respuesta de María Eugenia Vidal al exabrupto de Julio De Vido

En una polémica que se creía ya olvidada, en medio del fervor de la campaña electoral, fue Julio De Vido, el ex ministro de Planificación Federal -preso en el penal de Marcos Paz- quien volvió a ventilar los desafortunados dichos de María Eugenia Vidal sobre la tragedia de Once. 

"Para atrás es viajar en un tren sin freno automático que provoque la tragedia de Once", dijo la gobernadora en televisión, un comentario que generó el repudio de los familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia ferroviaria ocurrida el 22 de febrero de 2012 y que causó la muerte de 51 personas.

Ahora, durante una entrevista en Radio Cooperativa, De Vido dijo que la gobernadora bonaerense es una "experta en revolver mierda".

"Molesta que haya alguien que no es del sistema y mujer que gobierna por primera vez", respondió Vidal. 

"No lo tomo como insulto a mí persona, es una falta de respeto a los millones de bonaerenses, más que nada a las mujeres", agregó la mandataria en diálogo con Radio Mitre.

Más sobre este tema: María Eugenia Vidal y la necesidad política de repetir su hazaña electoral

Dijo que "eso se traduce en una forma de hacer política. No es un exabrupto. Es una política que considera que la agresión y el machismo puede ser parte".

En la charla, la gobernadora destacó además que en las elecciones primarias del próximo domingo se pone en juego "un sistema de valores" y que la gente "vota por lo que ve", así que "las razones" del voto "tienen que ver con hechos y con valores".

  • María eugenia vidal
  • Julio de vido
  • tragedia de once