No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

La respuesta de Mauricio Macri a la carta de la vicepresidenta

El ex mandatario se defendió en redes sociales luego de que CFK asegurara que "la pandemia macrista fue más costosa que la de Covid-19".

La respuesta de Mauricio Macri a la carta de la vicepresidenta

La respuesta de Mauricio Macri a la carta de la vicepresidenta

El ex presidente Mauricio Macri se expresó en redes sociales luego de la dura carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien aseguró que "la pandemia macrista fue más costosa que la pandemia de Covid-19".

En Twitter, el dirigente opositor se defendió retuiteando dos posteos de quien fuera su ministro de Economía durante su primer año de Gobierno, en 2016, Alfonso Prat-Gay.

"Demonizan a Macri porque 'endeudó al país', pero resulta que ellos ya aumentaron la deuda más que Macri. Y recién van por la mitad de su desgobierno!! #FanáticosDeLaMentira", escribió el ex funcionario, en un posteo publicado ayer y replicado por el ex mandatario.

En otro envío, del 9 de enero, el economista apuntó: "CFK saqueó el BCRA; robó ahorros en AFJPs y años de coparticipación a las provincias; fundió al Estado nacional transformando el superávit en déficit y aumentando la deuda en US$129 mil millones. Pero resulta que la culpa es del que intentó ordenar ese descalabro. #NoMientanMás".

En su misiva, la titular del Senado apuntó contra la gestión de Mauricio Macri y el préstamo de 57.000 mil millones de dólares aprobado por el Fondo Monetario Internacional en el año 2018, de los cuales se desembolsaron 44.000 mil millones, y comparó los gastos oficiales durante 2021 destinados a pagos de deuda y medidas para mitigar los efectos de la pandemia de Covid-19.

Según detalló la ex mandataria, el Estado tuvo que destinar 1,1% del PBI -en dólares, aclaró- , unos 5.160 millones de dólares, al pago de vencimientos de deuda del préstamo otorgado por el organismo de crédito. Para la pandemia, en tanto, indicó, fueron destinados 420.000 millones de pesos -0,9% del PBI- a medidas para mitigar el avance del coronavirus.

"De esta manera se puede advertir con mucha facilidad que, en el año 2021, la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa que la pandemia COVID-19", sostuvo.

Y agregó: "Y con un pequeña yapa: la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos".

Comentarios