Ir al contenido
Logo
Actualidad

La respuesta de la oposición tras la presentación de renuncias│Carrió: "Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República"

Tras la ola de presentación de renuncias por parte de varios funcionarios, referentes de la oposición dieron su opinión sobre la situación del gobierno nacional.

La respuesta de la oposición tras la presentación de renuncias│Carrió: "Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República"

Después de una derrota en las PASO legislativas, funcionarios nacionales pusieron a disposición la renuncia a sus cargos. Comenzó Eduardo "Wado" de Pedro y lo siguieron Martín Soria (ministro de Justicia y Derechos Humanos), Roberto Salvarezza (ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación), Jorge Ferraresi (ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat), Luana Volnovich (Directora Ejecutiva de PAMI), María Fernanda Raverta (Directora Ejecutiva de ANSES), Juan Cabandié (ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible), Pablo Ceriani (presidente de Aerolíneas Argentinas), Martín Sabbatella (presidente de ACUMAR), Tristán Bauer (ministro de Cultura) y Victoria Donda (INADI).

Ante esta situación, Elisa Carrió opinó: "Se están queriendo correr de una derrota que es claramente de la Vicepresidenta y de La Cámpora. Le recomendaría al Presidente que resista y se aferre a las instituciones de la República. La oposición debe mantener la institucionalidad desde el Parlamento".

“El intento de vaciar al Presidente por parte de un Vicepresidente es algo que los franceses llaman “coupe de etat”, golpe de Estado, ya lo hicieron varios. Tenemos la experiencia de Chacho Alvarez y de Illia-Perette”, declaró la ex diputada en Radio Mitre.

“El domingo nosotros garantizamos más República y ellos no pueden convivir con eso. Es un tema de ellos. El Presidente debe garantizar su gobierno”, dijo a Infobae la presidenta del PRO Patricia Bullrich.

Desde la UCR, Mario Negri indicó que “el Frente de Todos debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina”: "“Hay un país que se expresó  contundentemente en las urnas y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad”.

Maximiliano Ferraro, titular de la Coalición Cívica, coincidó con Carrió: "Es un claro golpe interno de la vice y el kirchnerismo de enorme gravedad institucional”.