Actualidad

La semana de furia de Etchecopar: persona no grata y carta documento

En una nueva polémica que se genera a través de sus dichos, el periodista de radio y televisión fue declarado persona no grata por los pilotos y puede afrontar posibles reclamos judiciales de Gimnasia de La Plata.

La semana de furia de Etchecopar: persona no grata y carta documento

La semana de furia de Etchecopar: persona no grata y carta documento

El periodista Pedro 'Baby' Etchecopar volvió a tener fuertes deslices que le provocaron en menos de una semana conflictos con dos instituciones diferentes: el club Gimnasia de La Plata y el gremio de Aeronavegantes. 

En su programa de la noche en América 24, Etchecopar dijo al pasar que en el club platense "venden falopa", aunque después dijo que no sabía "si era cierto" pero que se lo habían contado.  >

 

Horas después, el club emitió un comunicado donde le pidió a 'Baby' que se rectifique y amenazó con "acciones legales para iniciar una exposición penal correspondiente ante la Justicia".

Pero no es lo único: antes de eso, Etchecopar tuvo duras palabras para los Aeronavegantes, quienes llevan adelante un reclamo contra el gobierno por la política aerocomercial. 

El periodista explotó y dijo: "¿No es un buen momento para echarlos a todos estos que se quejan y poner gente nueva que tiene ganas de laburar? Busquen otra cosa. Si la vida de azafata es un calvario, como muestran en C5N, creo que sería maravilloso: necesitan mujeres para limpieza en Nordelta, necesitan en la radio gente para limpiar".  

Pero la parte más misógina llegó después: "Andá a una casa de masajes con final feliz: ganás más plata por menos tiempo. Laburás las horas que querés y siempre tendrás algo caliente para llevarte a la boca y no la de un piloto", dijo sobre las mujeres que trabajan en los aviones.

Rápidamente, el sindicato salió con un comunicado donde declararon persona no grata al periodista. Asimismo aseguraron que llevarán acciones en el frente judicial, el INADI y la defensoría pública de comunicación.

"También estaremos enviando una nota de repudio a Radio 10 y al organismo regulador ENACOM", explicaron en el comunicado, que finaliza con el anuncio de que 'Baby' Etchecopar ya no es bienvenido a bordo.

Comentarios