Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza#política#Crisis en bolivia#Golpe en bolivia

La situación en Bolivia divide aguas en la política mendocina

El golpe de Estado en el país limítrofe despertó diversas reacciones entre los políticos locales. Desde el silencio a la condena, el abanico de opiniones revela mucho más de lo que parece.

La situación en Bolivia divide aguas en la política mendocina
Lo que ocurre en el país hermano despertó reacciones de todo tipo.

El presidente de Bolivia Evo Morales renunció el domingo tras una "sugerencia" de las fuerzas armadas; aunque hacía días que se denunciaban diferentes ataques a las autoridades de ese país y sus familias. Cuando la noticia llegó a Mendoza, algunas reacciones no se hicieron esperar. Otras, en cambio, nunca llegaron.

Anabel Fernández Sagasti, reciente candidata a la gobernación por el Frente de Todos, estuvo entre las que primero twittearon sobre el asunto:

En una misma tendencia, el diputado nacional Guillermo Carmona criticó "la acción golpista" de fuerzas antidemocráticas y ofreció "apoyo al pueblo boliviano en este momento crucial de su historia".
 
José Luis Ramón, referente de Protectora Fuerza Política y una de las figuras que más ha crecido en los últimos años, tampoco anduvo con vueltas:
A su turno, Noelia Barbeito y Lautaro Giménez -representantes del Frente de Izquierda (FIT)- también hicieron reclamos:
 

Silencios y críticas

 
Desde el PRO, Omar De Marchi, actual intendente de Luján, ubicó a Evo Morales en la categoría de los "chantas de pseudoizquierda":
 
 
En tanto, las cuentas del gobernador electo Rodolfo Suarez se concentraban en las actividades que la delegación mendocina tiene en China. De Bolivia, nada. Lo mismo ocurrió con las redes de quien actualmente está a cargo del ejecutivo provincial: aunque días atrás Alfredo Cornejo había cruzado a Alberto Fernández apelando a palabras como "democracia" y "república", da la impresión de que esta vez se llamó al silencio.
  • Mendoza
  • política
  • Crisis en bolivia
  • Golpe en bolivia