Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Gabriela Cerruti: "La sola mención del pase sanitario ha hecho que aumente la cantidad de gente vacunándose"

La portavoz presidencial aseguró que el pase sanitario busca alentar a la población a que complete su esquema de vacunación.

Gabriela Cerruti: "La sola mención del pase sanitario ha hecho que aumente la cantidad de gente vacunándose"
(Foto: NA)

Este jueves, la vocera de la Presidencia, Gabriela Cerruti, dio a conocer que, luego de que se anunciara la posibilidad de un pase sanitario en la Argentina, muchas personas acudieron a aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

"Está funcionando muy bien. Incluso desde antes de que se sancionara la resolución que se publicara en el Boletín Oficial, ya solamente la mención del pase sanitario, la advertencia de que iba a existir, ha hecho que la cantidad de gente que está concurriendo a tener la segunda dosis de la vacuna", fueron las palabras de la portavoz.

 

Y siguió: "El pase sanitario no busca restringir nada; el pase sanitario lo que busca es apoyar la campaña de vacunación para que se vacunen más. Obviamente, hay que cuidarnos. Están creciendo los casos en el mundo y en la Argentina".

En ese sentido, destacó que la campaña de vacunación en el país ha sido y es "muy exitosa", ya que más del 80% de los mayores de 18 años ya tienen el esquema completo de vacunación y "muchos de ellos" ya se encuentran recibiendo la tercera dosis.

"Tenemos un tema con los jóvenes: la población de entre los 18 y 30 años es la que tiene una sola dosis y a ese universo, sobre todo, es al que le estamos diciendo con el pase sanitario que, para entrar a determinados espectáculos masivos, van a tener que tenerlo", sentenció Cerruti.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias