Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández

La tercera fase de la cuarentena obligatoria se extendería hasta el 23 de abril

El presidente brindó declaraciones televisivas esta mañana luego de que anoche trascendiera que el aislamiento social, preventivo y obligatorio continuaría al menos hasta el 23 de abril. 'No hay ningún levantamiento de la cuarentena'

 

La tercera fase de la cuarentena obligatoria se extendería hasta el 23 de abril
Alberto Fernández mantuvo ayer una reunión con los 24 gobernadores vía teleconferencia. (Foto: NA)

Para este domingo 12 de abril estaba pautado el final de la cuarentena implementada en nuestro país desde el 20 de marzo. Sin embargo, ante la espera del pico de contagios para la segunda semana de mayo, el Gobierno decidió extenderla.

Tras una reunión por teleconferencia que mantuvo ayer martes Alberto Fernández con los 24 gobernadores trascendió que el nuevo límite del aislamiento sería el jueves 23 de abril. 

En este contexto, el presidente brindó declaraciones a Canal 13 asegurando: "No se va a flexibilizar la cuarentena, en centros urbanos vamos a ser mucho más estrictos. Flexibilizar la actividad económica significa de algún modo liberar el transporte público, que es el foco de infección más importante".

"En los grandes centros urbanos, en el Área Metropolitana la cuarentena no sólo debemos seguir la cuarentena sino que debemos ponernos más estrictos porque vemos cierto relajamiento que nos preocupa", lanzó en comunicación telefónica con la señal.

Las medidas van a continuar. No va a haber ningún levantamiento de cuarentena, van a haber algunos casos puntuales donde podamos permitir actividad

Si bien hay iniciativas oficiales orientadas a liberar sectores laborales de forma escalonada, sólo las actividades consideradas esenciales lo harán: "En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo pero pido que escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos".

De esta forma, el jefe de Estado ratificó que desde el Gobierno buscan "tratar de hacer lento el contagio".

  • Alberto fernández

Ultimas Noticias