Ir al contenido
Logo
Actualidad

La puesta en escena de una agrupación del PRO por los vacunados vip

Presentaron bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada simulando que eran víctimas de COVID-19 que no llegaron a vacunarse porque lo recibieron los vacunados vip.

La puesta en escena de una agrupación del PRO por los vacunados vip

La agrupación Unión Republicana llevó a cabo una polémica puesta en escena este sábado en la manifestación por el escándalo de las vacunas vip, cuando colocó bolsas mortuorias frente a la Casa Rosada para simular muertos y responsabilizar a los beneficiados por el escándalo que eyectó del cargo a Ginés González García.

Las bolsas estaban acostadas uno al lado de la otra y contenían la siguiente frase: "Estaba esperando la vacuna pero se la aplicó ..." y el nombre de funcionarios vacunados.

Entre los nombres propios que figuraban en las bolsas está por ejemplo el de Estela de Carlotto, quien fue vacunada por el sistema de turnos de la provincia de Buenos Aires.

Entre otros nombres que aparecieron estaba el de Daniel Scioli, la familia Duhalde, Martín Guzmán, "la esposa de Zannini", "el sobrino de Ginés", "los pibes de La Cámpora", entre otros.

La organización de esta puesta en escena estuvo a cargo de la organización Unión Republicana y su variante juvenil, Jóvenes Republicanos. El primero de ellos se define en su cuenta de Twitter, donde publicaron las fotos, como una "corriente interna" del PRO.

"Corriente interna de @PROargentina que defiende explícitamente la vida, la libertad y la propiedad privada. Estamos a favor del capitalismo y el libre mercado", reza su biografía. 

Mientras tanto, Jóvenes Republicanos se define de la siguiente manera: "Soñamos con una Argentina desarrollada, con independencia de instituciones y valores liberales. SUMATE!. Somos la Juventud de @UNRepublicana". 

Ambas cuentas mantienen una importante virulencia a la hora de oponerse al gobierno de Alberto Fernández y al kirchnerismo y participan activamente en las marchas convocadas por la oposición.