Ir al contenido
Logo
Actualidad #Leonela ayala#El crimen de sheila

La tía de Sheila insiste con que es inocente y está angustiada

La mujer, acusada como coautora del crimen de la nena de 10 años, dijo que no participó del asesinato

La tía de Sheila insiste con que es inocente y está angustiada

Leonela Ayala asegura que no participó del crimen de su sobrina Sheila. Repite que cuando la niña de diez años desapareció, ella se había ido a almorzar a la casa de uno de sus hermanos y no supo nada más. Para la coartada espera el registro de su tarjeta SUBE, ya que manifiesta que viajó en colectivo y que incluso, de regreso a su casa, sacó fotos en un parque con su teléfono celular.

"Leonela está muy angustiada, se la pasa llorando porque no puede ver a su hijo recién nacido y a la vez está acusada de asesinar a su sobrina y ahijada", contó su abogado defensor, Hugo Iacazatti.

"Sólo le pudo dar un beso a su bebé y se lo quitaron", dijo su defensor.

La mujer está imputada, al igual que su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, por el delito de homicidio agravado por alevosía.  

"Intentaremos demostrar que sus dichos son verídicos, hay que aguardar el resultado de las pericias", explicó el abogado. "Ahora, en caso de que eso no se pueda probar o ella haya falseado a la verdad, habría que ver qué grado de participación le cupo realmente. O fue coautora material, partícipe necesaria, o encubridora", agregó.

Iacazzati sostuvo que el crimen ocurrió en "un contexto social muy distinto al que el común de la gente está acostumbrada a ver. Hay que ver si ella tenía o no algún grado de sometimiento hacia su pareja. En esa hipótesis el encubrimiento sería la figura típica adecuada", indicó en declaraciones a Todo Noticias.

El abogado también pidió investigar si hubo una "tercera persona" vinculada al crimen ocurrido tras la desaparición de la niña, el domingo 14 de octubre, vista por última vez en la puerta de su casa en el barrio Trujuy de San Miguel. 

  • Leonela ayala
  • El crimen de sheila