Ir al contenido
Logo
Actualidad

La vacunación será obligatoria para todos los empleados públicos de Jujuy

Salvo por justificación, los empleados que no se vacunen no podrán asistir a su lugar de trabajo y perderán la remuneración por día no trabajado. Así lo dio a conocer el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

La vacunación será obligatoria para todos los empleados públicos de Jujuy
(Foto: Télam)

En los últimos días, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, firmó el decreto acuerdo Nº 696 que establece la obligatoriedad de la vacunación contra el COVID-19 en los empleados públicos de la provincia.

Según el artículo 1 del mismo, aquellos que deben vacunarse obligatoriamente son "todos los agentes dependientes de la administración pública provincial, entidades autárquicas, organismos centralizados y descentralizados, empresas y sociedades del estado cualquiera sea su situación de revista y lugar en que presten servicios".

"Cabe destacar, que el personal que no acredite haber recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas, salvo justificación por medio fehaciente e idóneo, no podrá asistir a prestar servicios a su lugar de trabajo, siendo su inasistencia injustificada, con la correspondiente pérdida de remuneración por día no trabajado", informaron desde el Gobierno jujeño en el comunicado oficial.

Por otro lado, desde Jujuy siguieron los pasos de Catamarca y se informó que mañana miércoles Gerardo Morales firmará un nuevo decreto por el que se exigirá un "pase sanitario" en los transportes públicos de la provincia.

El mismo constará del certificado del vacunación y será pedido a pasajeros de más de 18 años en colectivos, taxis compartidos y remises.

    Ultimas Noticias