Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Transporte#colectivos

Catamarca exigirá el certificado de vacunación para acceder al transporte público

Será a partir del 20 de agosto y también se solicitará para realizar actividades públicas de alto riesgo de contagio.

Catamarca exigirá el certificado de vacunación para acceder al transporte público
(Foto: NA)

El martes pasado, el Gobierno de Catamarca dio luz verde al Comité Operativo de Emergencia (COE) para comenzar a exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus a personas mayores de edad en transportes públicos y actividades públicas de alto riesgo de contagio.

"La medida que se autoriza es razonable considerando el panorama regional y mundial y es adecuada a esos fines. Se la anuncia con suficiente anticipación para que las personas que fueron convocadas a vacunarse y no pudieron hacerlo sean debidamente inoculadas, remarcando la importancia de la vacunación como un mecanismo de prevención en beneficio no solo individual sino también de toda la comunidad", indicaron las autoridades de la provincia.

Este requisito de acceso comenzará a regir a partir del 20 de agosto y tendrá una duración determinada, a la vez que asegura "garantizar el acceso a los derechos de las personas de grupos vulnerables". Según detallaron, el 20 de agosto es la fecha de entrada en vigencia porque, para ese entonces, "habrá un número el elevado número de personas vacunadas con al menos una dosis, lo que posibilitará avanzar a una nueva fase que permita sostener y ampliar las actividades habilitadas".

Por otro lado, el artículo 2º del nuevo decreto determina que el COE Provincial, con asesoramiento de la Comisión Sanitaria COVID-19 y en coordinación con las entidades que representen los sectores económicos afectados, "deberá determinar los lugares y actividades abarcadas y establecer medios simples para la acreditación de los requisitos".

  • Coronavirus
  • Transporte
  • colectivos