No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

La variante Delta se convirtió en dominante en la provincia de Córdoba

A día de hoy, la cepa representa el 57% de los casos actuales de coronavirus en la provincia. En el reporte del 3 de noviembre, hace poco más de veinte días, la Delta representaba un 35,7% de los contagios.

La variante Delta se convirtió en dominante en la provincia de Córdoba

La variante Delta se convirtió en dominante en la provincia de Córdoba

El reporte emitido por el Ministerio de Salud de Córdoba el pasado viernes dio a conocer que la variante Delta de COVID-19 ya es la dominante en la provincia.

Y es que, a día de hoy, dicha cepa representa el 57% de los casos actuales de coronavirus en la provincia. En el reporte del 3 de noviembre, hace poco más de veinte días, la Delta representaba un 35,7% de los contagios.

De acuerdo a este nuevo reporte, de las 382 muestras analizadas durante la primera quincena de noviembre, 177 son casos de población general, mientras que 205 son viajeros y brotes asociados a un positivo por la Delta.

En viajeros y brote por Delta, esta variante representó el 96% de los casos, mientras que la Gamma y la Lambda fueron el 2 por ciento cada una. Según lo informado, la primera de ellas representó el 4% de los casos en la provincia de Córdoba, mientras que la segunda el 39%

Sin embargo, al contrario a como ha sucedido en diversos países de Europa y Estados Unidos, el informe advierte que esta evidente expansión de la Delta "no se ha traducido, hasta el momento, en un gran aumento de casos y los índices de riesgo continúan siendo bajos".

En esta nota:

Comentarios