Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La variante Delta se convirtió en dominante en la provincia de Córdoba

A día de hoy, la cepa representa el 57% de los casos actuales de coronavirus en la provincia. En el reporte del 3 de noviembre, hace poco más de veinte días, la Delta representaba un 35,7% de los contagios.

La variante Delta se convirtió en dominante en la provincia de Córdoba
Un estudio revela a qué variante del Covid-19 pertenece la mayoría de los casos detectados | Foto:

El reporte emitido por el Ministerio de Salud de Córdoba el pasado viernes dio a conocer que la variante Delta de COVID-19 ya es la dominante en la provincia.

Y es que, a día de hoy, dicha cepa representa el 57% de los casos actuales de coronavirus en la provincia. En el reporte del 3 de noviembre, hace poco más de veinte días, la Delta representaba un 35,7% de los contagios.

De acuerdo a este nuevo reporte, de las 382 muestras analizadas durante la primera quincena de noviembre, 177 son casos de población general, mientras que 205 son viajeros y brotes asociados a un positivo por la Delta.

En viajeros y brote por Delta, esta variante representó el 96% de los casos, mientras que la Gamma y la Lambda fueron el 2 por ciento cada una. Según lo informado, la primera de ellas representó el 4% de los casos en la provincia de Córdoba, mientras que la segunda el 39%

Sin embargo, al contrario a como ha sucedido en diversos países de Europa y Estados Unidos, el informe advierte que esta evidente expansión de la Delta "no se ha traducido, hasta el momento, en un gran aumento de casos y los índices de riesgo continúan siendo bajos".

  • Coronavirus

Ultimas Noticias