La película recorre la figura de la integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista.

"Perfume": llega el documental de María Gabriela Epumer, ícono del rock nacional
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Científicos aclaran que la baja registrada no debería ser alarmante y señalan que aún no hay un punto de referencia que establezca el nivel de anticuerpos necesarios para proteger contra el virus, por lo que no es posible determinar si una vacuna será eficaz o no contra una variante del virus.

Estudios publicados en la revista científica New England Journal of Medicine indican que las vacunas de Pfizer y Moderna contra el coronavirus mostraron una reducción en su nivel de protección contra la variante sudafricana.
No obstante, especialistas señalaron que la baja registrada no debería ser alarmante porque se mantiene por sobre los niveles esperables.
El estudio
Para el estudio, científicos desarrollaron un virus que contiene las mismas mutaciones que se encuentra en la cepa descubierta por primera vez en Sudáfrica. Luego, probaron el virus manipulado contra la sangre tomada de personas a las que se les había administrado la vacuna, y encontraron una reducción de dos tercios en el nivel de anticuerpos neutralizantes en comparación con su efecto sobre la versión más común del virus que prevalece en los ensayos de Estados Unidos.
Sin embargo, hay un detalle que aún no permite determinar si la vacuna de Pfizer será ineficaz contra esta nueva variante: todavía no hay un punto de referencia que establezca el nivel de anticuerpos necesarios para proteger contra el virus.
En ese sentido, Pei-Yong Shi, coautor del estudio, cree que la vacuna de Pfizer "probablemente" sea efectiva contra la variante, e incluso señaló que si la variante reduce la eficacia, la vacuna debería seguir ayudando a proteger contra la enfermedad grave y, en consecuencia, la muerte.
Este factor es fundamental, ya que permitiría evitar el colapso de los sistemas sanitarios, que llegaron a borde de su capacidad en varias partes del mundo.
Tras la publicación de este informe, Pfizer emitió un comunicado en el que dijo que no hay evidencia en la vida real de que la variante escape a la protección que ofrece su vacuna, pero aclaró que que está tomando las medidas necesarias, "haciendo las inversiones adecuadas y entablando las conversaciones adecuadas con los reguladores para estar en condiciones de desarrollar y buscar la autorización para una vacuna de ARNm actualizada o un refuerzo".
Los resultados de Moderna
Este miércoles, Moderna publicó, en la misma revista, una carta con datos similares, divulgados previamente en otros foros, que mostraban un descenso de seis veces en los niveles de anticuerpos frente a la variante sudafricana.
No obstante, aclaró que la eficacia real de su vacuna contra la variante sudafricana está aún por determinar y confió en que su vacuna funcionará contra la variante.
Hasta el momento, en total son ocho las vacunas autorizadas, tres las que están en proceso de serlo y casi 250 las que se encuentran en etapa de desarrollo.

La película recorre la figura de la integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista.
Cine y series -

Convocó a licitación pública nacional e internacional para concesionar por 50 años las líneas ferroviarias de cargas Belgrano, San Martín y Urquiza.
Actualidad -

Cuando un legendario ladrón pone su mirada en la Mona Lisa, recluta a dos jóvenes desconocidos para ayudarlo. Mirá el trailer en esta nota.
Cine y series -

El gobernador encabezó un acto sindical junto a Capitanich y Daer en Resistencia, donde cuestionó el impacto social de las medidas del Gobierno y llamó a la militancia a organizarse.
Actualidad -

El promedio se ubicó en 46,3 kilos por persona al año debido a la menor oferta en góndolas y la mayor tracción de las exportaciones.
Actualidad -

Nadia Beller fue baleada por sicarios disfrazados de repartidores. Por el caso, detuvieron a un ex asesor del mandatario.
Actualidad -

Después de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, El Calamar superó por 7 a 6 en los penales al conjunto chileno y se metió entre los mejores ocho de América. En cuartos de final enfrentará a Fluminense.
Deportes -

El encuentro se realizará el viernes 28 de agosto de manera virtual. También se discutirán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
Actualidad -

El Millonario se medirá este miércoles contra el elenco colombiano por la ida de los octavos de final de la competencia.
Deportes -

"Sudamérica es identificada como el epicentro de la cocaína mundial", dijo Alejandra Monteoliva. La Argentina es sede de una conferencia organizada por la DEA.
Actualidad -

Durante la declaración de un perito, un abogado advirtió que el informe sobre la función renal pertenecía al padre del exfutbolista y no a Diego, abriendo una fuerte controversia sobre la validez de la pericia médica.
Actualidad -

Tras la salida de la defensa pública, los abogados particulares asumieron la representación del artista e interrumpiéron el cronograma fijado por el tribunal.
Actualidad -

El presidente de la AFA disparó contra quienes instalaron que la Selección Argentina no jugó al cien por ciento la final del Mundial.
Deportes -

El presidente de Estados Unidos amenazó a Teherán con "la operación económica más devastadora jamás emprendida contra un país".
Actualidad -

Nadia Beller fue baleada por sicarios disfrazados de repartidores. Por el caso, detuvieron a un ex asesor del mandatario.
Actualidad -

El Presidente cerrará este jueves el Council de las Américas en el Hotel Alvear, donde expondrá sobre el modelo de crecimiento, la apertura de mercados y la reducción de impuestos. También destacará la baja del riesgo país y adelantará medidas de desregulación.
Actualidad -

El encuentro se realizará el viernes 28 de agosto de manera virtual. También se discutirán los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo.
Actualidad -

La Justicia deberá resolver este jueves si el exasesor de Javier Milei continúa detenido. Está acusado de ser el autor intelectual del ataque a balazos contra su expareja, Nadia Beller.
Actualidad -

El presidente de Estados Unidos amenazó a Teherán con "la operación económica más devastadora jamás emprendida contra un país".
Actualidad -

Convocó a licitación pública nacional e internacional para concesionar por 50 años las líneas ferroviarias de cargas Belgrano, San Martín y Urquiza.
Actualidad -