No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

La venta de insumos para la construcción creció 183% en mayo, con respecto a abril

Sin embargo, en la comparación interanual, la caída llega al 34%

La venta de insumos para la construcción creció 183% en mayo, con respecto a abril

La venta de insumos para la construcción creció 183% en mayo, con respecto a abril

Las ventas de insumos retrocedieron un 34% en mayo, en comparación con un igual mes de un año antes, de acuerdo al Índice Construya, elaborado por el grupo que responde al mismo nombre, difundido este jueves.

Si se toma la relación con el mes de abril, las ventas de insumos registraron un aumento de 183,55% (desestacionalizado), mientras en el primer primer cuatrimestre del año el Índice Construya acumuló un descenso de 32,4% en comparación con el mismo período del año anterior.

El Índice Construya (IC) mide la evolución de las ventas de insumos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya: ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua.

A principios de mayo, el Gobierno de bonaerense aprobó el “Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Industria de la Construcción”, aplicable en la emergencia sanitaria dispuesta en virtud de la pandemia por coronavirus, con el objetivo de volver a la actividad.

En la Resolución 165 publicada en el Boletín Oficial del distrito, se detalla que el protocolo fue elaborado por la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) y presentado ante la cartera.

La toma de temperatura a los trabajadores, diferentes horarios de ingreso y evitar el intercambio de herramientas son algunas de las recomendaciones contenidas en el protocolo aprobado hoy por la provincia de Buenos Aires para la reactivación de las obras de la construcción.

En esta nota:

Comentarios