Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

La vitamina D reduce el riesgo de muerte a causa de coronavirus

Según un estudio de la Universidad de Boston, la ingesta suficiente de vitamina D reduce las posibilidades de morir por COVID-19 en un 52%.

La vitamina D reduce el riesgo de muerte a causa de coronavirus

Impulsada por la pregunta de qué hace que una persona sea más propensa a fallecer por coronavirus, la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston llegó a la conclusión de que la ingesta de vitamina D reduce riesgos de muerte por COVID-19.

Según dicho estudio, las personas que incorporan suficiente vitamina D tienen un riesgo 52% menor a morir por coronavirus.

Este estudio fue encabezado por Michael F. Holick, que notó la falta de vitamina D midiendo el elemento 25-hidroxivitamina D en sangre de más de 190 mil personas en los 50 estados de Estados Unidos.

Por investigaciones previas, se sabe que la carencia de esta vitamina afecta negativamente al sistema inmunológico, mientras que, su incorporación, puede ayudar en la protección contra las infecciones respiratorias.

Ante los resultados del estudio de la Universidad de Boston, Holick declaró: "Observamos que, cuanto más alto era el nivel en sangre del paciente de 25-hidroxivitamina D, hasta 55 ng / mL, menor era su riesgo de infectarse de coronavirus. Las personas de color se han visto particularmente afectadas por COVID-19".

Cabe recordar que la vitamina D podemos obtenerla a través de la luz solar; pescados como la sardina, la trucha y el bacalao; lácteos; hongos como los portobellos y rebozuelos; huevo duro; cerdo y jugo de naranja fortificado.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias