Gabriela Cerruti, vocera oficial del gobierno nacional designada por el presidente Alberto Fernández, se refirió a la agresión que recibió el cronista Nicolás Munafó de C5N de parte de Mauricio Macri, quien le sacó el micrófono y lo tiró al piso.
"Garantizar la libertad de expresión es parte del Estado de Derecho. Nunca hemos discriminado a un medio ni silenciado a un periodista. Desde esta convicción, repudiamos el ataque del ex presidente @mauriciomacri a @c5n y @nicolasmunafo", escribió la portavoz.
El ex presidente se presentó este miércoles en el juzgado de Dolores donde el magistrado Martín Bava es subrogante para declarar por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan.
Allí, donde lo esperaban una serie de medios entre los que se encontraba C5N, el mandatario pasó caminando y le sacó de la mano el micrófono a Munafó, para luego tirarlo al piso.
Después de que Macri le sacara el micrófono al canal que fue opositor durante su gobierno y lo tirara al piso, el mismo fue pateado y termino en el agua, explicaron los testigos del hecho.