La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.

La Ciudad de Buenos Aires prohibió la pirotecnia sonora
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hernán Lacunza dijo que lo acusaron de alentar una corrida y aseguró que se trata de una "opereta berreta" del Gobierno.

El exministro de Economía, Hernán Lacunza, cruzó a funcionarios del Gobierno Nacional porque lo habrían acusado de alentar una corrida. Incluso, aseguró que se trata de una "opereta berreta" del propio oficialismo.
Uno de los directores del Banco Central, Agustín D´Atellis, había apuntado contra el funcionario macrista por intentar "maniobras desestabilizadoras" contra la sostenibilidad del mercado de deuda en pesos y de tratar de "instalar una hipótesis falsa de default". Sin embargo, Lacunza expresó que "es una postura cada vez más berreta por la impotencia del Gobierno, por eso no hay que darle entidad".
"Es una postura cada vez más berreta por la impotencia del Gobierno, por eso no hay que darle entidad", Hernán Lacunza
Según el exministro de Economía, "la tensión que tenemos hoy en los mercados se fue incubando durante mucho tiempo. Si el Gobierno pasa dos años gastando alocadamente más de lo que recauda y financiando el déficit emitiendo deuda, con el chamuyo de que emitir moneda no genera inflación, bueno, llegamos al 80% de inflación. Y no se puede renovar la deuda en pesos por desconfianza".
De esa manera, en diálogo con Radio Rivadavia, Lacunza reclamó al Gobierno "poner un programa sobre la mesa que descomprima el gasto, que en los primeros cinco meses del año subió 13% arriba de la inflación y la recaudación sólo 2% en el mismo período". En ese sentido, agregó: "Eso no es sostenible. Todo lo demás es echarle la culpa al otro".

La normativa busca evitar ruidos extremos en eventos y celebraciones, promoviendo mejores condiciones de convivencia y bienestar para todos los vecinos.
Actualidad -

Tras un juicio por jurados, un efectivo de la Policía bonaerense fue sentenciado por disparar y matar a un joven de 16 años durante un operativo en 2021, en una causa que reavivó el debate sobre violencia institucional.
Actualidad -

La decisión se tomó durante una reunión del Consejo Provincial, en un encuentro que también incluyó definiciones sindicales y debates sobre la conducción del espacio.
Actualidad -

La venta fue autorizada mediante resoluciones publicadas en el Boletín Oficial y se realizará de forma electrónica a través del portal COMPR.AR, con valores base fijados por el Tribunal de Tasaciones de la Nación.
Actualidad -

Los contagios fueron identificados mediante secuenciación genómica en Santa Cruz y la Ciudad de Buenos Aires, dentro de los sistemas de vigilancia epidemiológica vigentes.
Actualidad -