Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hernán lacunza

Lacunza cruzó a funcionarios del Gobierno Nacional

Hernán Lacunza dijo que lo acusaron de alentar una corrida y aseguró que se trata de una "opereta berreta" del Gobierno.

Lacunza cruzó a funcionarios del Gobierno Nacional

El exministro de Economía, Hernán Lacunza, cruzó a funcionarios del Gobierno Nacional porque lo habrían acusado de alentar una corrida. Incluso, aseguró que se trata de una "opereta berreta" del propio oficialismo.

Uno de los directores del Banco Central, Agustín D´Atellis, había apuntado contra el funcionario macrista por intentar "maniobras desestabilizadoras" contra la sostenibilidad del mercado de deuda en pesos y de tratar de "instalar una hipótesis falsa de default". Sin embargo, Lacunza expresó que "es una postura cada vez más berreta por la impotencia del Gobierno, por eso no hay que darle entidad".

"Es una postura cada vez más berreta por la impotencia del Gobierno, por eso no hay que darle entidad", Hernán Lacunza

Según el exministro de Economía, "la tensión que tenemos hoy en los mercados se fue incubando durante mucho tiempo. Si el Gobierno pasa dos años gastando alocadamente más de lo que recauda y financiando el déficit emitiendo deuda, con el chamuyo de que emitir moneda no genera inflación, bueno, llegamos al 80% de inflación. Y no se puede renovar la deuda en pesos por desconfianza".

De esa manera, en diálogo con Radio Rivadavia, Lacunza reclamó al Gobierno "poner un programa sobre la mesa que descomprima el gasto, que en los primeros cinco meses del año subió 13% arriba de la inflación y la recaudación sólo 2% en el mismo período". En ese sentido, agregó: "Eso no es sostenible. Todo lo demás es echarle la culpa al otro".

  • Hernán lacunza

Ultimas Noticias