Ir al contenido
Logo
Actualidad #cristina kirchner#Lagarde#Elecciones 2019

Lagarde se refirió a Cristina Kirchner: "La gente cambia si están en campaña"

La abogada y líder del FMI brindó declaraciones sobre la eventual llegada de la expresidenta al poder.

Lagarde se refirió a Cristina Kirchner: "La gente cambia si están en campaña"
Año electoral (Fotos: NA)

En el marco de un año electoral, la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, se refirió a Cristina Kirchner, una de las principales candidatas que se presentará como vicepresidenta de Alberto Fernández.

"La gente cambia con el paso del tiempo dependiendo de si están haciendo campaña o están en sus cargos", opinó Lagarde, en declaraciones a la CNN Español cuando fue consultada por la expresidenta. 

Luego, la funcionaria francesa subrayó: "No estamos aquí para apoyar, anticipar o temer cualquier cambio político. Estamos aquí para ayudar a la economía y ayudar a la gente". 

Por último, añadió: "Esos son los principios rectores que tenemos. Sí tenemos que tener en cuenta la responsabilidad política del programa porque esa es la condición para el éxito del mismo. Pero, aparte de eso, depende de la gente de cualquier país decidir su futuro".

En lo que respecta al funcionamiento del FMI, señaló que eso depende de cada país y de las decisiones que se tomen a futuro. Además, afirmó: "Aumentamos el volumen de financiamiento necesario para poder enfrentar la deuda e hicimos una política monetaria más estricta, que es el ancla del programa".

  • cristina kirchner
  • Lagarde
  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias