Ir al contenido
Logo
Actualidad

Lagarde sobre la crisis en Argentina: "Hicimos lo mejor que pudimos"

Alejada del organismo y cerca de tomar la presidencia del Banco Central Europeo, la ex directora del Fondo reafirmó que sino hubieran participado la crisis argentina habría sido "mucho peor".

Lagarde sobre la crisis en Argentina: "Hicimos lo mejor que pudimos"

La ex directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, habló brevemente sobre la crisis argentina y la participación que en ella tuvo el organismo multilateral. 

En una entrevista con Bloomberg TV, la candidata a dirigir el Banco Central Europeo dijo que desde el FMI "hicimos lo mejor que pudimos" por el país

La participación del organismo en la crisis nacional es discutida por los candidatos opositores, quienes plantean que en caso de ganar las elecciones de octubre deberán discutir los términos del acuerdo stand by que Mauricio Macri firmó el año pasado. 

En ese sentido, Lagarde explicó, esta vez en una entrevista con AFP que si el Fondo no hubiera participado "la crisis habría sido peor, no tengo dudas de eso". 

Mientras se realiza una nueva Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, negocian con los actuales encargados del FMI tras la salida de Lagarde el giro de 5400 millones.

    Ultimas Noticias