No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Lanzarán un DNU para crear 70 mil empleos en Economía del Conocimiento

El secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, adelantó que el decreto implicará la creación de "empleos de calidad con muy buenos salarios".

Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento.

Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento.

Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento, adelantó que "en los próximos días" presentará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para mejorar las condiciones del sector, que ocupa un rol central en la economía argentina con exportaciones por "US$ 6.500 millones" y que se procurará crear "70.000" empleos en un año.



En declaraciones a Nacional Rock, Sujarchuk explicó que el ministro de Economía, Sergio Massa, propuso la creación anual de "70.000 puestos de trabajo" para favorecer el desarrollo de la economía del conocimiento. 'Lo haremos junto con las universidades nacionales, lo que permitirá tener un gran potencial para el crecimiento económico", indicó.



El funcionario también destacó que la creación de 70.000 puestos de trabajo en un año implicará la creación de "empleos de calidad con muy buenos salarios", a la vez que en los próximos días estará terminado "el borrador del DNU vinculado al sector para conversarlo y sacarlo adelante".



El Decreto que estará disponible en los próximos días, entre otros objetivos, fomentará inversiones, creará empleo y generará divisas.



"Las modalidades de trabajo están cambiando, ahora puede trabajar para afuera en jogging desde su cuarto, como el caso de los desarrolladores de videojuegos, jugadores y testers. Tenemos un huso horario ideal, en sintonía con Estados Unidos y Europa, como también condiciones culturales muy favorables", concluyó Sujarchuk.

En esta nota:

Comentarios