Ir al contenido
Logo
Actualidad #Ministerio de cultura#Puntos de cultura

Lanzaron un programa de apoyo para la cultura comunitaria por el coronavirus

La iniciativa brindará apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios.

Lanzaron un programa de apoyo para la cultura comunitaria por el coronavirus
Programa para ayudar a la cultura

Sin dudas, la cultura es uno de los espacios afectados por la pandemia de coronavirus; es por eso que, desde el Ministerio de Cultura de la Nación, decidieron lanzar una nueva convocatoria al programa "Puntos de Cultura", que buscará contener los efectos sociales y económicos. 

De esta manera, la iniciativa brindará apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales comunitarios y podeer fortalecer el trabajo de base, sumar participación social y organizar a la comunidad. 

Se trata de la sexta convocatoria del programa, que funciona desde 2011, y la cual propone ampliar y fortalecer la red de más de 700 organizaciones, sumar nuevos Puntos de Cultura y, sobre todo, intervenir en las consecuencias que sobre el campo de la cultura tiene la emergencia sanitaria.

¿Quiénes pueden participar? la oportunidad está abierta a asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, mutuales, comunidades indígenas, organizaciones de base territorial sin personería y redes de organizaciones vinculadas a la cultura comunitaria. La inscripción está abierta hasta el 8 de mayo y, en una segunda instancia, del 9 de mayo al 12 de junio.

Además, son convocadas las organizaciones comunitarias insertas en los territorios de mayor vulnerabilidad y que trabajan con poblaciones diversas y víctimas de violencias y estigmatizaciones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cultura Nación (@culturanacionar) el

¿Qué tipo de proyectos? Deben estar orientados a la adaptación del funcionamiento del espacio cultural y comunitario a nuevas tareas relacionadas con la emergencia sanitaria; al uso de nuevas plataformas y la utilización creativa de las tecnologías; a la elaboración y circulación de contenidos culturales, de obras artísticas, de servicios y bienes culturales, y/o debe tratarse de propuestas basadas en el desarrollo de actividades territoriales en relación con la comunidad. 

Cabe destacar que todas aquellas propuestas seleccionadas recibirán el aporte económico solicitado y se incorporarán a las distintas redes y espacios de cultura comunitaria. Para inscribirte hacé click ACÁ.

  • Ministerio de cultura
  • Puntos de cultura

Ultimas Noticias